Según el presidente de Ecuador, las mujeres solo denuncian el “acoso” si viene de hombres feos

Según el presidente de Ecuador, las mujeres solo denuncian el "acoso" si viene de hombres feos

Polémicas resultaron las declaraciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien aseguró que las mujeres solo denuncian el acoso cuando viene de “hombres feos”.

Ocurrió en un foro de inversionistas que se realizó en la Universidad Espíritu Santo, en la ciudad de Samborondón, Ecuador.

Allí Lenín Moreno habló de diversos temas frente a cientos de asistentes, entre ellos, gran cantidad de mujeres.

De un momento a otro el mandatario ecuatoriano llegó al tema del acoso del que son víctimas las mujeres, situción que calificó como de “pandemia” en su país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lenín Moreno (@leninmorenog) el

Pues bien. El presidente Moreno dijo que los hombres están constantemente en riesgo de ser acusados de acoso.

El mandatario manifestó que está muy bien que las mujeres denuncien estos casos, pero indicó que a veces las mujerese se ensañan con un tipo de hombre.

“A veces veo que se ensañan con las personas feas, o sea, que el acoso ocurre solo cuando el involucrado es alguien feo”, fueron las palabras textuales de Lenín Moreno.

Después el presidente aseveró que si el acoso viene de parte de un hombre que, según los canones de belleza es agraciado, ya no es considerado como tal.

Finalmente, en forma de chiste Moreno expresó que en su caso no sería acoso sino “ocaso sexual”.

Estas fueron las polémicas declaraciones de Lenín Moreno, presidente de Ecuador:

Ante la ola de críticas que desataron las declaraciones del presidente de Ecuador, el mandatario tuvo que responder vía Twitter.

En su trino aseguró que en ningún momento pretendió minimizar la violencia o el abuso contra las mujeres, se disculpó con las mujeres y rechazó todo tipo de violencia contra ellas.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 889 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.