Según embajador de China en Moscú, falta poco para que esté lista la cura del coronavirus

Coronavirus
Foto: Internet

El coronavirus ha sido el tema que ha acaparado las portadas de los principales diarios en el mundo.

Mientras en Italia ya se cuentan 5 muertos y un poco más de 219 infectados, China continúa con su plan de cuarentena en más de un centenar de ciudades.


Ahora se ha conocido una declaración del embajador chino en Moscú, que afirma que su país encontró la vacuna.

El diplomático asegura que el avance de las investigaciones iría en un 85% representada en una vacuna que ha generado inmunidad contra la enfermedad.

“Son resultados preliminares, se necesita más tiempo para continuar con los estudios”, aseguró el embajador.


Con estas declaraciones se genera una luz al final del túnel en la que los infectados y los habitantes de las zonas de riesgo podrían recuperar su tranquilidad.

“Volver a la normalidad es lo que todos queremos”, mientras continúan las medidas cautelares para evitar la propagación del virus.


Mientras tanto se espera que en el transcurso del día el avión de las Fuerzas Armadas colombianas enviado a Wuhan, pueda comenzar el proceso de extracción de los colombianos.

Este proceso durará un poco más de 5 días mientras se realizan los respectivos controles sanitarios a los connacionales.

Vale la pena recordar que si alguno de los colombianos da positivo para coronavirus se tendrá que quedar en Wuhan realizando su proceso de recuperación.


Según las cifras manejadas por las autoridades a la fecha ya hay más de 77 mil infectados alrededor del mundo con algo más de 2.345 fallecidos producto de la enfermedad.

En Japón se encuentra el colombiano infectado por coronavirus, mientras disfrutaba de un crucero por el continente asiático.

Facebook Comentarios