Según Migración Colombia, en 5 meses habrá un millón de venezolanos en nuestro país

Revista Semana
Revista Semana

Debido a la crisis social y económica que atraviesa el país vecino, la llegada masiva de venezolanos a Colombia es más que notable.

Ahora bien, aunque el 30 de abril son las elecciones en Venezuela, el arribo de inmigrantes a Colombia seguiría en aumento, según declaró el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

“Si la situación sigue así, creería que en unos 4 o 5 meses podríamos llegar al millón de venezolanos en el país“, declaró en entrevista a Blu Radio.

Actualmente se tiene un registro de 600.000 de venezolanos en todo el territorio nacional.

Zona Cero

Venezolanos tendrán alojamiento en Cúcuta

Santander es el departamento que más alberga inmigrantes venezolanos, hecho que obligó al Gobierno local y nacional de la ciudad a brindarles hospedaje.

Los beneficiarios de esta iniciativa son inmigrantes regulares que han permanecido en situación de calle pero que tienen la intención de continuar su viaje hacia otras ciudades”, informó el Nuevo Heraldo.

Dicha ayuda solo se les prestará por dos días.

¿Los venezolanos podrán votar en las elecciones de Colombia?

A través de cadenas de WhatsApp, han estado circulando información que indica que los venezolanos que están llegando al país votarán en las próximas elecciones presidenciales.

El audio o texto que se ha vuelto viral dice que el objetivo es que las FARC ganen las elecciones.

Toma de pantalla

“El Ministerio del Interior alerta sobre la falsedad del contenido el que advierten sobre la supuesta nacionalización de ciudadanos venezolanos para que participen en las elecciones […] Esta afirmación es totalmente falsa”, publicó El Tiempo.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.