Según MinTrabajo, empleados no podrán ser obligados a tomar licencias no remuneradas

Según MinTrabajo, empleados no podrán ser obligados a tomar licencias no remuneradas
Foto: Archivo Colprensa

El Ministerio de Trabajo en Colombia aseguró que los empleadores del país, no podrán obligar a sus empleados a tomar licencias no remuneradas.

Así lo anunció la entidad este domingo, a partir de una circular en la que manifestó que son solamente los empleados, quienes pueden solicitarla.

En la circular, se establecieron algunos lineamientos sobre la “prohibición” a los empleadores de imponer a los trabajadores tomar esta licencia.

También, el ministerio aseguró que funcionarios de la Inspección de Vigilancia y Control, pueden imponer sanciones a los que incumplan las normas.

Estos son los canales de atención del Ministerio de Trabajo para los empleados:

https://twitter.com/MintrabajoCol/status/1243554872022138880?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1243554872022138880&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias.canalrcn.com%2Fnacional%2Fempleadores-no-podran-obligar-tomar-licencias-no-remuneradas-354691

Según el portal de Noticias RCN, Ángel Custodio Cabrera, el ministro afirmó que la medida busca advertir abusos contra los empleados.

Además, hizo un llamado a los empresarios para que protejan los empleos y sean solidarios con sus trabajadores mientras pasa esta situación.

Según la circular del ministerio, esta práctica es ilegal y afecta en gran medida la vida del trabajador y sus familias en medio de la crisis.

La opción de solicitar es tipo de licencia no paga, debe provenir voluntariamente y de forma libre del trabajador, dice en la circular.

Además, esta asegura que el empleador determinará la procedencia de concederla o no al empleador, de acuerdo con el Código del Trabajo.

La entidad colombiana informó que ya desplegó las funciones de vigilancia y control para este acto que va en contra de los derechos laborales.

Finalmente, el Ministerio del Trabajo explicó que el trabajador no puede asumir la carga económica por descuento de su salario ni afecta el descanso.

Facebook Comentarios