Según un video de una usuaria, los buses de Transmilenio están lleno de nidos de cucarachas

El Espectador-Youtube

El hecho ocurrió este miércoles en el articulado con ruta G11 del transmilenio,  suceso el cual gravó una usuario del sistema de transporte; por su parte señalan los directivos que los buses son sometidos a estrictos sistemas de limpieza antes de su operación diaria.

El Espectador-Youtube

Así fue como Dayana Castellanos calificó el suceso: “Totalmente asqueroso, esto era la único que faltaba”, cuando en su celular  a las 7 de la noche aproximadamente registró la escena que le causó repulsión, pues al observar en la ventana del articulado cinco cucarachas que se paseaban por las instalaciones del bus que además estaba lleno de usuarios que frecuentan este medio de transporte. Este se encontraba pasando por la estación del Sena y añade la pasajera: “Yo estaba en la tercera silla del lado izquierdo. Lo que pude notar es que las cucarachas se movían en la ventana hacia la cuarta silla, porque comparten la misma ventana. Me retiré de la silla y no me fijé si en otras ventanas pasaba lo mismo (…) Con el asco que me dio y el fastidio que tenía ni siquiera tomé el número del bus o la placa” , “Nunca me había ocurrido algo parecido ni en este, ni en otro sistema transporte. De por sí Transmilenio no es lo limpio que se quisiera, pero ya una plaga de este tipo jamás”.

El Espectador-Youtube

El diario El Espectador preguntó a Transmilenio, el cual atribuye el hecho al consumo diario de alimentos al interior del articulado por parte de los pasajeros, pero que sin embargo estos se someten a una limpieza diaria tanto externa como interna: “Respecto al aseo interno se realiza barrido de piso, limpieza de vidrios y sillas, y un trapeado final del piso; adicionalmente, cada 60 días se hace un proceso de desmanche total de cada vehículo en el que se lava la totalidad de componentes internos (incluso el techo). Cabe señalar que los buses se fumigan en general cada tres meses contra insectos voladores y rastreros”. A renglón seguido invitó a los pasajeros a seguir las normas del actual Código de Policía, donde prohiben consumir alimentos y de no seguir la norma, la multa ascendería a $99.000.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.