Segunda masacre en menos de una semana en Colombia

NP Noticias
NP Noticias

Colombia recuerda en menos de una semana los horrores de la guerra, esta vez con la masacre que ocurrió en la mañana de este sábado 7 de octubre en el municipio de Caucasia, Antioquia, donde fueron asesinadas cinco personas.

De acuerdo con los reportado por NP Noticias, el múltiple asesinato ocurrió en el barrio La Esperanza, en el sur del municipio de Caucasia, donde sicarios asesinaron a dos mujeres y tres hombres, a las 5:45 de la mañana de este sábado.

NP Noticias

“Hasta el momento sabemos que las víctimas, dos mujeres y tres hombres, no son personas que vivían en el municipio, al parecer los habían citado en una vivienda del barrio, un sector perimetral a la orilla del río Cauca”, dijo Óscar Anibal Suárez, alcalde de la localidad, en entrevista con El Colombiano. (Masacre en Caucasia deja cinco muertos)

Al parecer, las víctimas que se movilizaban en dos taxis desde la terminal, fueron amenazados en primera instancia, mientras que los conductores salieron ilesos tras ser dejados libres por los homicidas.

Hasta el momento la Policía de Antioquia adelanta las investigaciones para dar con las identidades de los responsables.

Tumaco también vive incertidumbre por la masacre

El país sigue de luto por la masacre en el municipio de Tumaco, el cual dejó un total de, por lo menos, 15 personas asesinadas, un hecho qué, según ONGs, fue a manos de las Fuerzas Militares.

“La versión que me dieron es que cuando comenzó la situación, se replegaron los miembros de la Fuerza Pública y como están acostumbrados a esos hechos, se atrincheraron y respondieron el fuego. Entonces, estaban protegidos”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, en declaraciones recogidas por Semana. (¿Qué hay detrás de la masacre de campesinos en Tumaco?)

Con estas dos masacres, los colombianos vuelven a ser testigos de los asesinatos sistemáticos que se registraban día a día durante las dos últimas décadas, pero que hoy, sólo cambian los actores en una época de posconflicto.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo