Seis características de los egoístas

Fuente: Salud180
Fuente: Salud180

En algunas ocasiones, las personas que comparten su vida con nosotros suelen llamarnos egoístas de acuerdo a ciertas actuaciones de las que a veces ni siquiera somos conscientes, por eso y para que sepas si realmente eres una persona egoísta, aquí te contamos qué rasgos las caracterizan porque siempre se está a tiempo de cambiar y evitar convertirse en una persona desagradable.

Fuente: brillante.co
Fuente: brillante.co
  • Aprovechan la situación para salir beneficiadas. Es bastante frecuente que traten de obtener algún tipo de beneficio de las situaciones cotidianas. Las personas egoístas suelen buscar pequeños recovecos diarios para sacar provecho de una forma un tanto ilegítima.
Fuente: Asi Soy Mujer Magazine
Fuente: Asi Soy Mujer Magazine
  • Son poco propensas a compartir. Son reacios a la ayuda ya l compartir con el otro. Dan mucha importancia a la exclusividad, a sentirse bien por ser los únicos que pueden disfrutar de algo.
Fuente: fuett.mx
Fuente: fuett.mx
  • Llevan al extremo el principio de reciprocidad. Se les puede decir que son un poco rencorosas, siempre esperan algo a cambio así no te lo hagan saber. No acostumbran a tener detalles de forma desinteresada.
Fuente: Guía Infantil
Fuente: Guía Infantil
  • Raramente se desprenden del “último ejemplar”. Jamás les pidas el último dulce, el último sorbo de agua, porque siempre te dará una justificación para no dártelo, son poco desprendidos.
Fuente: Protestante Digital
Fuente: Protestante Digital
  • Temen prestar cualquier cosa. Si le pides algo prestado a una persona egoísta, es bastante probable que no te lo ceda a no ser que haya un motivo de peso para hacerlo (por ejemplo, que te pueda pedir algo a cambio, o que se reserve el favor para usarlo en el futuro).
Fuente: Peru21
Fuente: Peru21
  • Aplican la ley del mínimo coste. Este tipo de personas solo están dispuestas a recoger con su carro a un amigo si éste vive cerca, o si el sitio les viene de camino. No contemplan la posibilidad de desviarse de su rumbo para hacer un favor a alguien.
Fuente: El Antropólogo Perplejo
Fuente: El Antropólogo Perplejo

Fuente del artículo: Psicología y mente.

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.