Selección Colombia

www.eluniversal.com.co

¿El “Tigre” Falcao en la mira de José Pekerman?

A nueve días de que el argentino José Pekerman dé a conocer la lista oficial de los convocados para los próximos dos partidos de la Selección Colombia por las eliminatorias a Rusia 2018, el sueño de más de un colombiano de volver a ver al delantero Radamel Falcao García vistiendo los colores de la tricolor, se hace más latente.

www.eluniversal.com.co

El samario, que hace más de un año que no juega con la selección, se encuentra en una faceta más renovada y con los goles de vuelta, por lo que reaparece en los planes del técnico colombiano después de haberlo tenido en la mira para los dos anteriores juegos ante Venezuela y Brasil.

José Pékerman tiene la costumbre de esperar hasta el último día de plazo para anunciar los convocados de la selección Colombia, pero varios medios de comunicación han filtrado la información de los jugadores bloqueados para los partidos con Paraguay en Asunción y Uruguay en Barranquilla, por lo que se espera la reaparición de Radamel Falcao García.

Además del “Tigre”, se menciona también nuevamente la convocatoria para jugadores como Adrián Ramos, Camilo Zúñiga y Yerri Mina, que hace algún tiempo no lucen los colores de la Tricolor colombiana y en los últimos meses se han destacado con sus respectivos equipos en el extranjero, hasta el punto de ser goleadores en la jornada del fin de semana.

Los próximos encuentros de la Selección Colombia serán el 6 y 11 de octubre frente a Paraguay y Uruguay respectivamente y la nueva aparición de Falcao es la más expectante y esperada por los colombianos, pues se ve una notable recuperación en el nivel de juego del samario que podría ser un buena alternativa en la “tricolor” para vencer a Los Guaraníes y a Los Charrúas.

 

Selección Colombia, ¿campeón del mundo?

Después de la derrota frente a la “verdeamarelha”, los dirigidos por José Pékerman han sido blanco de críticas debido al planteamiento del argentino en el partido correspondiente a las eliminatorias a Rusia 2018. Las cadenas internacionales tildan de defensivo al seleccionador nacional y que hay mucho por mejorar de cara a los encuentros con Paraguay y Uruguay el próximo mes de octubre.

Pekerman
http://www.referi.uy

Uno de los principales críticos es el periodista Sebastián Vignolo de la cadena deportiva Fox Sports. “Si Pékerman se dedica a atacar con Colombia sale campeón del mundo, pero tiene un temor. El día que se decida, Colombia no se queda afuera de todo. Pékerman tiene un miedo en el banco. Colombia necesita un técnico que se la juegue, un Sampaoli, un tipo que vaya a buscar“, afirmó Vignolo.

Comparó al estratega nacido en Villa Domínguez con el técnico Jorge Sampaoli y su planteamiento cuando dirigía a Chile. “Si Chile se la creyó, cómo no se la va a creer Colombia, ¿o es que en Chile son extraterrestres? Si vos le instalas miedo no ganan los partidos que tienen que ganar”, concluyó Vignolo.

José Néstor Pékerman dirige la selección nacional desde el 5 de enero de 2012, después de ser destituido Hernán “El Bolillo” Gómez.  El argentino fue elegido como el mejor Director Técnico de América según la encuesta del diario uruguayo El País, gracias a los resultados de la selección colombiana. En el 2013 fue ubicado como el octavo mejor entrenador del mundo en cuanto a selecciones nacionales  

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje