El Senado no trabajará durante el partido Colombia-Brasil

La mesa directiva del Senado tomó la decisión de no sesionar el próximo 5 de septiembre, de esta manera,  los congresistas podrán ver el encuentro entre Colombia y Brasil.

Esta noticia la dio a conocer Efraín Cepeda, presidente del Senado, argumentando que será muy complicado reunir  a todos los congresistas en un día tan importante porque juega la Selección y agregó que, si en días normales no es fácil que todos asistan a una sesión, este día será casi imposible.

Aunque ese martes 5 de septiembre no habrá sesión, Cepeda aseguró que el miércoles se retomarán las actividades como de costumbre. Sin embargo, el jueves 7 de septiembre varios senadores asistirán a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño para recibir el saludo del papa Francisco, motivo por el que tendrán que estar allá a partir de las 7:00 de la mañana, por ende, tampoco estarán en la sesión del senado, agrega El País.

Pulzo afirma que son varias las veces en las que las sesiones en plenaria del Senado no se pueden dar debido al ausentismo de los congresistas, como pasó esta semana. Donde se debía discutir el proyecto de ley para crear el sistema de innovación agrícola, uno de los puntos que están consignados en los acuerdos de paz y que no se pudo llevar a cabo por el mismo motivo.

seleccion-colombia

¿Será necesario volver aplicar el método que usaba el anterior presidente del Senado Mauricio Lizcano?  Mauricio tomaba lista de los asistentes en varios momentos de la sesión para casi obligarlos a estar presentes.

 

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín