Senador encarcelado por «Parapolítica» sigue recibiendo su salario como congresista

Semana.
Semana.

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia dejó en evidencia que un senador del partido Liberal, el cual está recluido en la cárcel La Picota, está todavía recibiendo salario por ser congresista.

Se trata de Álvaro Ashton, quien fue detenido por las autoridades en medio de las investigaciones por la Parapolítica, y fue capturado el pasado 10 de diciembre.

Pese a que está como preso en el centro penitenciario, Ashton ha percibido cerca de 120 millones de pesos devengados de su salario como congresista, además de recibir una prima navideña que le dieron a los demás parlamentarios.

Tal vez le interese leer Banda explotaba la belleza de sus «jíbaras» para entrar droga a las cárceles de Bogotá

Dicha información fue conocida por RCN Radio, que dio a entender hasta este 16 de febrero fue que la Corte Suprema de Justicia notificó formalmente al Congreso la situación actual del Senador.

Dicha demora en la misiva fue ocaasionada por la vacancia judicial y el receso legislativo.

Asimismo, la emisora señaló que el valor percibido por el congresista capturado podría ascender a los 150 millones de pesos.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo