Senador uribista volvió a publicar noticias falsas en redes sociales

La Razón.
La Razón.

Parece ser que en la política nacional hay un dirigente campeón en difundir noticias falsas, una práctica que perjudica enorme en redes sociales, pero a la hora de la verdad el autor es el “crucificado”.

El senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, está en el ojo del huracán, nuevamente, por difundir un video donde denuncia a la Cruz Roja de camuflar dineros de las Farc en contenedores, como si fuera ayuda humanitaria.

“Denuncia de la comunidad, dineros de las Farc producto del narcotrafico en cajas De la Cruz Roja. Ojo rios de dineros de la coca”

El hecho empezó a generar polémica en las redes sociales, donde el dirigente uribista compartió el video. Sin embargo, el video ya viene circulando desde antes y es del otro lado del mundo.

El rechazo no se hizo esperar y fue la misma Cruz Roja Colombiana la que le respondió por el mismo medio al senador, condenando tajántemente esta calumnia.

“Los miembros del Movimiento de la Cruz Roja no tienen nada que ver con las transacciones denunciadas en este video. Condenamos enérgicamente el uso indebido de nuestro nombre y logotipo”

Tal vez le interese leer Conozca el primer pueblo creado por ex integrantes de las Farc donde viven con el régimen comunista

De igual manera, aprovecharon para difundir un comunicado realizado el 18 de enero en donde clarifican que este video viene “rodando” desde hace varios años.

“El uso indebido del emblema del CICR, como el que se muestra en el vídeo, es un peligroso abuso del nombre del CICR y del significado y el propósito particulares del emblema de la Cruz Roja, que es el signo visible de la protección conferida por los Convenios de Ginebra a las víctimas de los conflictos armados.”

Es de recordar que el senador cordobés ha estado en el centro de la polémica en varias oportunidades por este tipo de situaciones, como la denuncia que la tragedia de Mocoa fue provocada por las Farc.

Asimismo, Caracol Radio recordó que “Varias cuentas de twitter que publican y difunden su actividad política han sido identificadas como difusoras de noticias falsas como en el caso de la noticia sobre la supuesta ley Roy Barreras que les quitaría un porcentaje de la pensión a los colombianos para financiar la reincorporación de las Farc”.

 

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo