Sentir que una película es eterna, despertar temprano un sábado y otras señales de que estás envejeciendo

imagen tomada de infobae.com

El tiempo no se detiene, quizá sea lo único sobre la faz de la tierra que no lo haga y por más que gocemos de buena salud, los humanos también lo hacemos y le aseguro que al finalizar la lectura de este artículo usted también lo hará.

El hecho de envejecer, es motivo de preocupación para muchas personas, incluso al punto que quisieran tener la opción e muchas ocasiones de poder de tener el tiempo.

¿Existen realmente las crisis de edad o son un invento del marketing?

«Cada década tiene sus propios hitos y mitos: a los 30 la obligación es tener pareja estable, a los 40 cierta estabilidad profesional, a los 50 hay que afrontar signos de envejecimiento físico como el aumento de peso o la calvicie…»

5 señales de que te estás volviendo viejo
imagen tomada de elpais.com

5 señales de que te estás volviendo viejo

1. Facebook, tengo. Twitter, lo manejo regular. Instagram, solo he colgado dos fotos. Snapchat no tienes ni idea de qué es.

2. Las películas empiezan a parecerte eternas. Todo programa de más de 50 minutos tea parece demasiado largo. Las comedias románticas que duran 22 minutos son lo ideal.

3. Curiosamente, te sorprendes cuando reflexionas un segundo y dices: «Qué rápido pasa el tiempo».

4. El sábado a eso de las 9 de la mañana ya estás despierto y el domingo también.

5. Tus cabellos han decidido abandonar tu cabeza y mudarse a otros lugares de tu cuerpo en los que nunca deberían haber estado

5 señales de que te estás volviendo viejo
imagen tomada de okchicas.com

La neuropsicóloga clínica  Violeta Alcoce afirma que otro de los factores que tienen incidencia en la longevidad es cambiar el rechazo y la intolerancia por curiosidad.

A partir de la neurología, nuestro cerebro pierde  interés por lo nuevo y novedoso en la medida en que aumentan los años.

Agrega: «Por eso, algunas personas se van volviendo cada vez más intransigentes y aferradas a sus viejas ideas, sin capacidad para aceptar lo nuevo».

Si usted no tiene la capacidad de entender el gusto que sus sobrino tienen al ver un youtuber, o porqué se sienten identificados con una persona que habla temas x, está viejo  «y no me diga más».

 

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios