¿Por qué sentirse orgulloso de ser costeño?

www.hojobarranquilla.com

Podría decirse que la costa caribe es una la región más alegre de Colombia, pues sus habitantes disfrutan todo lo que hacen, sus fiestas o parrandas como las llaman, duran días y como si fuera poco, tiene el Carnaval más más importante de Colombia, y el segundo más grande del mundo después del carnaval de Rio de Janeiro.

www.hojobarranquilla.com

Para muchos eso es suficiente para sentirse orgullosos de ser costeños, pero para otros habitantes de la región la lista es mucho más larga.

Los costeños destacan que su territorio ha sido cuna de importantes personajes colombianos, empezando por el Nobel de Paz Gabriel García Márquez, Shakira, Carlos Vives y Sofía Vergara por mencionar algunos.

costenos_famosos

Otros mencionan que la última Miss Universo Colombiana, Paulina Vega es barranquillera y que su casi sucesora, Ariadna Gutiérrez, también nació en el caribe colombiano.

reinas_de_colombia

Hay quienes se sienten orgullosos de su región por sus hermosas playas. Cartagena, Santa Marta y Barranquilla tienen las mejores playas de Colombia gracias al Océano Atlántico que las atraviesan.

Algunos más políticos resaltan que el himno de Colombia fue compuesto por el expresidente Rafael Núñez. Y en el campo deportivo, “El Pibe” Valderrama, Edgar Rentería, Radamel “el Tigre”Falcao Garcia, la “Chechi” Baena, entre otros.

Hay muchas razones por las que los costeños se sienten orgullosos de su origen y con su alegría lo demuestran a cada lugar del país a donde llegan y donde dejan huella de su región.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje