Deportes

Ella será la primer piloto mujer de Colombia en la F1

Ella será la primer piloto mujer de Colombia en la F1

Instagram @tatianacalde7

El mundo del automovilismo que está cada vez más catalogado y más competitivo, recibirá a una colombiana por primera vez.

Resulta que no es la primer mujer en el mundo en llegar a esta categoría de un deporte que ha sido dominado por lo hombres.

Al parecer y por información de Semana, Lella Lombardi fue la primer mujer en participar en esta categoría y la única en participar y lograr puntuación.

Los esfuerzos por parte de pilotos mujeres en lograr alcanzar dicha meta han sido muchos pero hasta ahora se han quedado en las intenciones.

Tatiana Calderón

La joven bogotana de 24 años pertenece a la escudería Alfa Romeo y han sido ellos quienes le han dado la confianza de participar en la máxima categoría.

La joven mujer debutó en las pistas desde los primeros años del nuevo milenio.

Luego de recorrer varias categorías y equipos, Tatiana fue promovida finalmente como piloto de pruebas de su equipo.

Esto demuestra la confianza en el talento, la disciplina y la capacidad de la bogotana para afrontar las duras pruebas de la categoría.

La colombiana se dedicará hacer pruebas con los carros junto a los ingenieros, y así mostrar la capacidad de los autos y  calidad.

En entrevista con el medio Tatiana afirmó:

Tomada de Semana

Siendo las cosas así, Tatiana tiene la misión de representar al pueblo colombiano en dicha categoría y dejar la bandera por lo alto.

Además su representación es significativa para las mujeres en un mundo que ha sido dominado por lo hombres.

Tatiana también es embajadora de Girls On Track, un programa de la Federación Internacional de Automovilismo para promover su participación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top