¿Cuál será el rumbo de las agresoras del INEM?

Tomado de Facebook Q'hubo
Tomado de Facebook Q’hubo / Captura de video

Federico Gutiérrez solicitó la imputación de cargos por tentativa de homicidio agravado a las adolescentes que agredieron a dos menores de 12 y 13 años.

Al respecto se han escuchado varias opiniones y conceptos en la ciudad de la que debería ser la sanción de las agresoras.

Tomado de El Colombiano

Por su parte el concejal de Medellín, Ramón Emilio Acevedo, quien además es médico psiquiatra, indicó que antes de proceder con las implicaciones judiciales se debe hacer una evaluación sicológica de las adolescentes.

Aseguró Acevedo para el diario El Colombiano.

Asimismo, Nataly Vélez Lopera, defensora de los derechos de los niños y jóvenes, considera que las repercusiones deben servir como escarmiento para la población juvenil del departamento y la nación.

También cuestiona la responsabilidad de los padres de familia de las agresoras.

Indicó Vélez para el citado medio.

Según especialistas:

Ana Victoria Vila Bedoya, socióloga y magister en asesoría familiar, considera que más allá de la sanción, debe imperar la corrección de las malas conductas.

También considera que este tipo de accionares, están ligados a antecedentes vivenciales que repercuten en un patrón de conducta irracional.

Afirmó Villa Bedoya para El Colombiano.

De momento las menores agresoras de 15 y 17 años permanecen bajo la custodia de la ley en un centro de reclusión para adolescentes.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 506 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.