¿Será que sí o será que no? ‘Don Ramón sería el verdadero padre del ‘Chavo del 8’

Fotos: www.t13.cl / publimetro.pe

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores de la serie mexicana ‘El chavo del 8’ con la revelación que habría hecho Enrique Segoviano sobre el verdadero papá del niño que utilizaba un barril como escondite secreto.

De acuerdo con Segoviano, quien dirigió el programa entre 1973 y 1978, el progenitor del ‘Chavo’ era nada más y nada menos que ‘don Ramón‘.

El portal de noticias Hsbnoticias.com precisó que en una entrevista para el periódico dominicano Diario Libre Segoviano dijo que se escribieron 2 episodios en los que ‘don Ramón’ le confesaba al ‘profesor Jirafales’ que sostuvo una relación con la mamá del ‘Chavo’.

‘Quico’, ‘el Chavo’ y ‘don Ramón’. Foto: publimetro.pe

Al final todos los personajes supieron esta verdad porque el ‘profesor Jirafales’ se la comunicó al ‘señor Barriga’ al enterarse que el dueño de la vecindad iba a botar de su casa a ‘Monchito’.

Sin embargo, Segoviano habría asegurado que estos capítulos no se grabaron por el conflicto que vivieron los actores.

¿Noticia fake?

Por su parte el portal de ciencia, tecnología y tendencias mouse.latercera.com precisó que esta es una noticia fake o falsa porque -al parecer- no hay registros de la conversación entre Segoviano y el Diario Libre.

Otra razón para argumentar que esta información es falsa es que Roberto Gómez Bolaños, en su libro ‘El diario del Chavo del 8’ revela el origen del personaje y otros datos que no se vieron en televisión, pero nunca se refiere a ‘don Ramón’ como el papá biológico del ‘Chavo’.

¿Ustedes qué creen?

En el siguiente capítulo ‘don Ramón’ le enseña al ‘Chavo’ a tocar guitarra:

‘Don Ramón’ también le dio clases de boxeo al ‘Chavo’:

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.