Serie colombiana sobre una “trans” es premiada en Italia e Irlanda

CapturaYoutube
CapturaYoutube

La serie colombiana Selección Natural, cuenta la historia de Madorilyn Crawford, una de las Trans más famosa de la ciudad Bogotana,  la ahorcaron, golpearon y apuñalaron en un cuarto iluminado por neones rojos.

Un fiscal gay que tiene miedo de que lo descubran, una política lesbiana y su pareja, activistas transgénero, performers drag. Incluso un viejo homofóbico, son los personajes que la conforman, la serie va desenvolviéndose en el tono del cine policial y los matices e intrigas que rodean la investigación del crimen.

Cortesía

En ella se juega no solo con el descifrar una muerte sino tambien el lidiar con un contexto político: la transfobia que quizá motivó el crimen, una “furia trans” por la intolerancia colombiana frente a la diversidad sexual y el tratar de esconder el “escandalo” por parte de las autoridades.

Selección Natural fue clasificada en Roma como la mejor serie web extranjera, por su calidad y tratamiento audiovisual, mientras que en Dublín se llevó el reconocimiento a mejor serie de temática LGBT, por supuesto destacando la participación de actrices transexuales.

El director de la serie, Sergio Carreño, asistió a la celebración en Roma, ciudad en la que tuvo la oportunidad de participar de los diferentes encuentros y eventos, de socializar alrededor del mundo acerca de la experiencia de dirección de la serie, además de recibir el galardón. según cuenta Publimetro.co.

Facebook Comentarios

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia