A todos se nos ha pasado por la cabeza qué tan correcto o incorrecto es tener sexo en la primera cita y quizá en Colombia especialmente, esto es visto aun como algo que no va ligado a la moralidad y a la ideología conservadora del país.
Son muchos los puntos que convergen en este tema, ya que mientras para algunos es la única oportunidad que se tiene de disfrutar de quien nos gusta, otros prefieren guardar el sexo para después, como algo más responsable e incluso sagrado.
El periódico el país se dio a la tarea de contarnos esta convergencia de opiniones y además, brindarnos distintas opiniones expertas frente a las ventajas y desventajas de entregarse sexualmente en una primera salida.
“El médico John Palacio, del programa Hablemos a Calzón Quitao, de la Universidad Santiago de Cali, y el sicólogo René Solano, del Instituto para la Familia, de la Arquidiócesis de Cali, coinciden en afirmar que esta práctica no trae beneficios a la persona más allá que el solo placer del momento”.
Desventajas del sexo en la primera cita:
1. El sexo en la primera cita suele desencadenar en no tener otros encuentros.
2. Después de haber entregado tu cuerpo sientes que has dado algo importante de ti y llega un sentimiento de frustración; le vas quitando valor a lo que es comprometerse emocionalmente con otro.
3. El sexo rápido es un gran aportante para el tema de las enfermedades e infecciones de transmisión sexual. Además, tienes gran posibilidad de un embarazo no deseado.
4. Esa persona con quien intimaste puede dañar tu imagen entre los amigos.
6. Estudios revelan que en esa primera cita las mujeres quedan sexualmente menos satisfechas que los hombres.
Ventajas del sexo en la primera cita:
1. La incertidumbre si vas a volver a ver la persona o no, genera que el sexo sea mucho mas intenso y desprevenido.
2. Puedes saber rápidamente si te entiendes con la pareja en la cama, para poder tomar una mejor decisión, si te lanzas por una relación a largo plazo.
3. Cuando tienes sexo en la primera cita, abres la puerta para lograr una mejor confianza y comunicación con la pareja, de cara a formalizar la relación.
4. Logras evidenciar las costumbres de la persona, entre las que se encuentra el aseo personal.