Shakira está temerosa y por ello renunció a la operación para recuperar su voz

Billboard.
Billboard.

Nuestra cantante Shakira lo sigue pasando mal en este 2018 por cuenta de la enfermedad en sus cuerdas vocales, razón por el cual decidió no someterse a un proceso quirúrgico por miedo a perder su voz.

La barranquillera decidió dejar de lado cualquier intervención de tipo invasiva, señaló el diario español El País en su página web este martes 16 de enero.

Al parecer, la negativa de la cantante se debe a que ella tiene miedo de perder la voz, una situación que le acabaría rotundamente su carrera como artista.

“Fuentes próximas a la cantante han informado que ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención, señaló este martes El País en su página web»

Tal vez le interese leer Por amor a Piqué Shakira traslada su equipo médico

«Fuentes próximas a la cantante han informado que esta ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención como en su día hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar. Shakira ha sopesado las dos posiblidades -tratamiento u operación- y ha optado por el primero por que teme perder su tono de voz», agregó el diario.

En consecuencia, la barranquillera habría optado por estar bajo el cuidado de una foniatra para poder recuperar la potencia de su voz, una vez esté totalmente recuperada.

Telemundo.

Un año difícil para Shakira

Es de recordar que la cantante tuvo que cancelar su gira mundial El Dorado en noviembre tras registrarse una hemorragia en sus cuerdas vocales, un hecho que se le ha convertido en todo un calvario.

«Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, decía Shakira en el mensaje que publicó en sus redes sociales.

“Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa. Por mi equipo de 60 personas que se ha esforzado tanto en ayudarme a lograr el mejor show de mi carrera artística y que tienen ya muchas ganas, como yo, de empezar esta gira”, añadía.

Se espera que una vez esté recuperada pueda nuevamente subirse a los escenarios y retomar la senda del éxito con El Dorado.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo