Shakira propone al Gobierno que los niños den paseos en cuarentena, ¿arriesgado?

Shakira propone al Gobierno que los niños den paseos en cuarentena, ¿arriesgado?

Shakira hizo un llamado al Gobierno, solicitando que los niños puedan salir a los parques durante esta cuarentena.

La cantante expresó que esto podría realizarse bajos unos lineamientos y esquemas de seguridad y salud, que permita al menos que los menores puedan recibir sol y aire.

La compositora agregó, que estando permitido sacar a pasear perros y que un mayor pueda salir a abastecerse, se debería pensar en una solución que otorgue ese mismo derecho a los niños.

View this post on Instagram

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

A post shared by Shakira (@shakira) on

Empatizando además, con aquellos pequeños quienes no cuentan con una zona despejada ni exteriores en sus viviendas, como balcones, terrazas o patios.

Según manifestó la artista, recibir sol y aire es necesario para la salud mental y física de los niños.

La expresa petición

Las autoridades sanitarias habrían establecido aislamiento obligatorio para los adultos mayores que se extendería hasta el 30 de mayo.

Cerrando además instituciones educativas, como universidades y colegios para evitar la propagación del virus, contagiando a jóvenes y menores que llevarían la enfermedad a sus casas infectando a los adultos mayores.

Las personas mayores de 70 años, son población de riesgo para el virus.

https://www.instagram.com/p/B8Rzi3vACHA/

Por lo que la cantante propuso, que un adulto responsable, esté encargado de sacar el niño a pasear.

Sin embargo, agrega que este deberá estar sujeto a las restricciones que el gobierno tomó de acuerdo al criterio de los expertos, y se respeten las normas de distanciamiento, sanidad y prevención.

La interprete finaliza afirmando que se debe de pensar en su bienestar, pues agrega que los menores son los verdaderos campeones en este drama social.

Shakira, de 43 años, es madre de dos pequeños de 7 y 5 años respectivamente, y a través de su fundación Pies Descalzos ha trabajado en pro de la educación de niños menos favorecidos.

Facebook Comentarios

Avatar
Acerca de Alejandro Salazar 210 Articles
Comunicador y Periodista, Lasallista de corazón, músico y fotográfo. Con experiencia en radio virtual, comunicación digital y producción audiovisual.