Shakira sorprende con discurso en Hamburgo a los líderes de la Cumbre G20

Shakira – Instagram

En su paso por Hamburgo con ocasión del Citizen Festival que es un evento paralelo a la Cumbre G20, Shakira hizo un llamado a los líderes del G20:

«No podemos pensar que en un país rico las cosas están bien, cuando la mitad de la población infantil no va a completar su formación escolar».

«Trabajar juntos por el acceso universal a la educación es urgente e importante»

«Me gustaría ver a Merkel, una líder muy respetada, más involucrada en la ayuda a la educación. No sólo a la educación en Alemania, sino de los países pobres. Le diría, como al resto de los líderes, anden, pónganse a trabajar el futuro de los niños»

Shakira afirmó que hoy se vive en un mundo tan globalizado, que no es posible darle la espalda a quienes no se encuentran bien, ya que todo lo que pasa en una parte del mundo afecta al resto y, en consecuencia, un país no puede llamarse rico si más de la mitad de su niños no logra terminar su formación en el colegio, ya que desertará de ir a la escuela y terminará trabajando por necesidad.

Shakira se encuentra apoyada por el exprimer ministro británico, que es el actual embajador ONU para la Educación Global, Gordon Brown, ya que lo conoció desde el 2005 y desde esa fecha se encuentra en contacto constante con él, con el fin de realizar una alianza que permita la creación de una entidad de financiamiento dedicada exclusivamente al acceso a la educación.

No es la primera vez que la cantante colombiana ha expresado la necesidad de trabajar por la población infantil, ya que ha instado a este compromiso en Davos Suiza y además es embajadora de buena voluntad de Unicef, fundadora de la Fundación Pies Descalzos que se dedica a apoyar la educación pública en Colombia y colaboradora con la organización sin ánimo de lucro ALAS, que promueve el desarrollo integral de la primera infancia en Latinoamérica.

«La violencia nunca es la solución. Hay cuarenta conflictos actualmente en el mundo. La gente quiere que se escuche sus críticas a los líderes, pero hay que colocar estas materias en el centro de la discusión a través de chats, en el puesto de trabajo, con nuestros compañeros o vecinos», apuntó.

Shakira confesó que ella misma le explica a sus hijos que la educación no es un lujo, sino un derecho.

Fuente: El Espectador

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.