Deportes

Si eres amante de la adrenalina, estos son los 10 deportes extremos que puedes practicar en Colombia

La adrenalina y la emoción son dos de los impulsos que lo llevan a uno a practicar algún deporte extremo, sin embargo, son pocas las personas que se atreven a aventurarse y a disfrutar de la experiencia por lo menos una vez en la vida.

JUMPING

En Colombia, tenemos muchos destinos turísticos que nos permiten vivir estas aventuras. Según la guía turística Rough Guides, nuestro país es el segundo mejor destino en el mundo para practicar deportes extremos. Cabe resaltar que dentro de los 10 destinos seleccionados, Colombia es el único país de Latinoamérica, destacando las prácticas de paracaidismo, buceo y bungee jumping.

Y es que nuestro país no deja de sorprendernos, pues tiene los paisajes perfectos para recorrer los fondos marinos llenos de corales, escalar los diferentes nevados, descender a las cuevas  y hasta disfrutar de los vientos calientes con relieves elevados practicando el paracaidismo.

Aquí te mostramos los 9 mejores deportes extremos que podrás practicar en Colombia

1.Senderismo

Los paisajes de nuestro país los podremos apreciar más de cerca practicando este deporte. Existen diferentes lugares que se pueden visitar: la selva y ruinas de la Ciudad Perdida, sitio arqueológico y sagrado en la  Sierra Nevada de Santa Marta; los nevados y glaciares del Parque Nacional del Cocuy ubicado en los Andes Colombianos; la vida salve y el volcán del Parque Nacional Puracé, ubicado en la reserva de biosfera del cinturón andino, región del macizo colombiano perteneciente a la Cordillera Central de los Andes; las gigantes palmas de cera en el Valle del Cocora, uno de los destinos más importante del departamento del Quindío y la región del café y hasta los relieves sorprendentes del Desierto de la Tatacoa.

Puedes encontrar planes para practicar este deporte desde $450.000

Parque-cocuy

www.semana.com

2.  Buceo

Providencia y San Andrés han sido declaradas como la tercera barrera coralina más grande del mundo, patrimonio mundial de la UNESCO. Sin embargo, tenemos una  costa de 3000 km del Pacifico hasta el Caribe y numerosas islas (Isla Malpelo, Capurganá, Sapzurro, Barú y Taganga) donde podemos practicar este deporte.

Es importante hacerlo con personas expertas debido a los diferentes niveles de dificultad que se presentan en las zonas. En San Andrés, practicar este deporte cuesta entre $130.000 y $165.000

buceo-sanandres

www.tripadvisor.co

3. Espeleología

Los “accidentes” geográficos de nuestro país como túneles naturales y erosiones hídricas. Practicando este deporte podrás conocer sitios como las profundidades de las grutas de Rio Claro en Antioquia, Cueva de la Vaca en Santander y Cuevas caja de Agua en el Huila. Una de las ventajas de practicar la espeleología, es que tendrás la posibilidad de descubrir la fauna dentro de las formaciones de rocas y antiguas que datan de hace miles de años.

Hay planes que van desde $400.000 e incluyen hospedaje, equipo de seguridad y la guía de coordinadores certificados para la actividad.

espeologia-santander

www.semana.com

4. Torrentismo

Este deporte se practica en la naturaleza –principalmente en Ibagué y Minca- y tiene como objetivo cruzar diferentes obstáculos alternando la caminata con nado, escalada, saltando e incluso practicando el rappel. Está lleno de aventura, sin embargo, es un deporte que necesita bastante práctica teniendo en cuenta todas las reglas de seguridad que incluye.

torrentismo

5. Parapente

El cañón del Chicamocha cerca a San Gil, Sopó cerca de Bogotá y otros sitios como San Félix, Jardín o Jericó cerca de Medellín, son los lugares que cuentan con las condiciones necesarias para practicar este deporte. Aunque el vuelo es relativamente largo, vale la pena disfrutar de los maravillosos paisajes de nuestro país.

Para practicar este deporte, es indispensable el buen clima y un monitor especial para que te guie en este tipo de prácticas. Los precios varían ente $600.000 y $800.000.

parapente-cali

www.aventureros.co

6. KiteSurf

Desde diciembre hasta mayo se inicia la temporada para practicar este deporte en la costa caribe entre la Boquilla y la Isla de Barú en Cartagena, La Guajira y puerto Velero en Barranquilla. Los principales elementos para practicar este deporte son: bastante viento y buenas olas, de resto, la disposición de cada uno para disfrutar de esta gran aventura y experiencia en nuestros mares colombianos.

Usted puede practicar este deporte desde $90.000 con un entrenamiento básico y 1 hora también puede disfrutar de un plan completo de 9 horas por $820.000

kite-surf

www.aventureros.co

7. Bungee jumping

La definición de adrenalina extrema. Este deporte, generalmente, se practica sobre una plataforma a 70 metros de altura sobre el río Fonce, desde donde podrás apreciar el hermoso paisaje y una vista panorámica del pueblo de San Gil mientras te tiras en un salto libre y disfrutas de la libertad del viento.

El precio para practicar este deporte oscila entre los $70.000 y $100.000

Bungee-Jumping

www.viviandoantioquiaalextremo.com

8. Rafting & Kayak

En el departamento de Santander podrás practicar este deporte en el río Fonce, río Suárez o río Chicamocha, pues son los lugares que cuentan con un maravilloso relieve y todas las condiciones para realizarlo. Sin embargo, en Huila, Quindío y Cundinamarca también podrás encontrar ríos con rápidas corrientes que te permiten disfrutar de la  experiencia con tus amigos o familiares.

Existe un plan con Colombia Extrema  de tres días al Cañón del Chicamocha por $449.000, que incluye transporte, alimentación y práctica de rafting y parapente.

kayak-colombia

www.kayakcolombia.net

9. Ciclomontañismo

Este deporte se ha cotizado en los últimos años, pues la pasión es común ahora que vemos posible los sueños de nuestros ciclistas colombianos. Nuestro país nos permite recorrer el relieve montañoso y disfrutar de un paisaje acogedor que ofrece San Gil, Armenia, Medellín o también, un destino cálido como el desierto de la Tatacoa.

Existen planes que van desde los $350.000 y que incluyen hospedaje, seguro de accidentes y asistencia de guías profesionales.

ciclomontañismo

www.deportesrcn.com

10. Rappel

Este deporte permite a las personas practicar el ascenso y descenso en escaladas secas y montañas de rocas, además, de vivir una experiencia desafiando la gravedad.

La caverna de La Vaca y la caverna La Antigua en Santander, así como el parque Museo La Martinica y San Vicente en Antioquia, son los lugares perfectos para practicar rappel en Colombia. Los planes que puedes encontrar para practicar este deporte extremo van desde los $150.000 e  incluyen todo el equipo de seguridad necesario y el acompañamiento de expertos que te ayudarán en el proceso de escalar

rappel colombia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top