“Si no pasaba nada me devolvía a vender aguacates”: Yeison Jieménez pasó de la plaza a las tarimas

Fotos: Instagram / Captura de video YouTune.

Yeison Jiménez es una de las estrellas de la nueva ola de la música popular de nuestro país. Con solo 28 años ya cosecha grandes éxitos en el ámbito artístico.

Pero para llegar al lugar en el que hoy se encuentra la tuvo que luchar. Esta es la historia de este querido cantante nacido en el municipio de Manzanares, Caldas.

Recientemente el intérprete de ‘Tenías razón’ contó que la música ha formado parte de su vida desde que estaba muy pequeño, aunque en ese tiempo no la veía como una profesión o un estilo de vida sino como un hobbie.

Incluso recordó que siendo un niño perteneció al coro de la iglesia de su pueblo.

Cuando tenía 19 años, Jiménez ya ajustaba 6 trabajando en Corabastos, donde se dedicaba a vender aguacates. Aunque a los 17 ya había grabado algunas canciones fue casi a los 20 cuando decidió dedicarse de lleno a la música.

“Estaba mamado de trasnochar y dije que lo iba a intentar 5 años y si en ese tiempo no pasaba nada, me devolvía hacer los que hacer que era vender aguacates”, precisó Jiménez.

Así estuvo durante año y medio cantando en los buses, en bares, en tiendas, en billares y hasta en una carnicería, hasta que a los 22 años pegó su primera canción.

En la actualidad ya lleva 6 años cantando y trabajando, como él lo dice, “con el corazón”.

Ha sido tal su éxito que el pasado mes de septiembre recibió el reconocimiento “Single de Oro” al alcanzar los 4 millones de reproducciones en streaming con la canción ‘Aventurero’.

Esta misma canción también alcanzó el número 1 en las radios del país y el número 2 en tendencias de YouTube. El videoclip ya tiene más de 104 millones de reproducciones.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 421 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.