Si no quieres engordar, no pelees con tu pareja

Captura de pantalla video de Instagram
Captura de pantalla video de Instagram

Muchos dice que el amor engorda y en cierta medida, dicha afirmación resulta cierta; si bien, tener una pareja no es la razón por la que subes peso, pelear con tu pareja, sí lo hace.

Un estudio realizado por la Universidad de Ohio, Estados Unidos, encontró que estar en una relación si implica cambios físicos en las personas y uno de esos cambios es subir de peso.

Las peleas constantes con la pareja, generan en las personas un sentimiento de depresión y esto hace que el cuerpo altere el procesamiento de los alimentos que contienen grasas.

Razón por la cuál, el cuerpo almacena la grasa en el organismo y la persona tiende a engordar.

Las peleas no solo alteran el procesamiento de las grasas

Además de almacenar las grasas en el organismo, cuando se pelea con la pareja el cuerpo segrega una hormona llamada grelina, que es la hormona que produce ansiedad y aumento del apetito.

La investigación trabajó con 43 parejas entre los 24 y 61 años, en optimas condiciones de salud.

Lo primero que se hizo fue someter a las parejas a comer alimentos con altos contenidos de grasa y de calorías, para que después se sentaran a hablar sobre las cosas que les incomodaban de la relación, generando así disgusto y posteriormente una pelea.

Tras las discusiones de cada una de las parejas, se les evaluó su condición médica y se notó que las personas que se alteraron y pelearon con su pareja, eliminaron menos calorías que las parejas que supieron llevar la conversación mediante el diálogo.

Resultado que llevó a los investigadores a concluir que las peleas entre parejas, alteran el organismo de las personas.

Además afirmaron que las parejas que pelean constantemente. están más propensas a desarrollar problemas cardiovasculares y a acumular azúcar y grasa en la sangre.

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.