Si no te acuerdas de estas modas de los 80 y 90, te perdiste lo mejor de tu infancia

Dicen que recordar es vivir y es cierto. Cada vez que escuchamos en algún lado nuestra canción favorita de la infancia, nos transformamos y recordamos esas épocas donde nos preocupaba más el volumen del copete Alf, vestirnos igual que Madonna, conseguir todas las laminitas del álbum jet, quitarle todas las canicas a los amigos jugando la vuelta a Colombia o el juego del cuadro o escapársele a la mamá para no tener que tomarse la cucharada diaria de Emulsión de Scott.

emulsion-scott
www.youtube.com

via GIPHY

Queridos 80…

La década en la que se creó Pacman, se jugaban canicas, trompos, la golosa (también conocida como rayuela),   se hacían competencias con el yo-yo de Coca Cola y se bailaba la música de Menudo y Madonna en los famosos discos LP (elepé o acetatos). Los años ochenta han sido conocidos como una época de rebeldía, pues mientras unas mujeres usaban minifaldas y hombreras, otras preferían chaquetas de cuero con taches y muchos apliques, al igual que los hombres.

acetato-disco
www.elheraldo.com
trompo-juego
www.elcolombiano.com
yoyo-coke
www.pinterest.com
rayuela-juego
www.tumundoconmispatas.es

Esta década también es recordada por muchos por coleccionar las fichas del álbum “amor es”,  despertar temprano para ver el Chavo del 8, tener la lonchera metálica y la cantimplora más original, jugar con el balero (boliche, perinola o emboque), comerse el ponqué ramo (con papel y todo), diseñar y dedicar cassettes (¡ay donde el locutor de radio interrumpiera la canción que uno estaba grabando!) y disfruta las tardes con los amigos en el cine vespertina.

via GIPHY

amores-album
www.mercadolibre.com
balero-juego
www.fotorecurso.com
cassttes-musica
www.billboard.com

Definitivamente una gran época y donde se podía disfrutar de solo 2 canales de televisión para ver a Jota Mario con su programa de Cazadores de Fortuna, a Gloria Valencia con Naturalia y al recordado Pachecho con su “quiere cacao”.

pacheco-jota
www.noticiasrcncom

 

y sobretodo, cómo olvidar todo lo que podías comprar en la tienda con la mesada…

mesada-infatil
www.elcolombiano.com

Los 90.

Esta época es recordada y añorada por muchos. En cuanto a la moda, el copete Alf seguía en furor, y las mujeres usaban lencería y los famosos WonderBra, asimismo, los jeans se pusieron de moda hasta el punto de crear los recordados bota campana.

copete-alf
www.elmeme.com

Los años 90 es quizá la época más recordada por sus  juegos. En primer lugar está el tamagotchi, este pequeño aparato que todas las niñas querían para cuidar y alimentar pero que siempre, a pesar de todo el cuidado del mundo, terminaba muriéndose, jugar Mario Bross en el Nintendo y street fighter en el atari.

tamagotchi-jugo
www.eltiepo.com
street-figth
www.juegos.com
mario-bros
www.t13.com

Recordamos esta época por Sabrina, la bruja adolescente, los Power Rangers, Britney Spears, backstreet boys,  ver Toy Story y Titanic en VHS, los miles de rollos de las cámaras fotográficas que uno guardaba en cajas, Barbie y todas sus profesiones y lujos, madrugar a ver plaza sésamo y cuentos de los hermanos Grimm y quedarse horas en el teléfono hablando con las amigas (¡ay donde uno metiera mal el dedo, tenía que volver a marcar número por número en los teléfonos discados!)

 

toy-story
www.mercadolibre.com
plaza-sesamo
www.pulzo.com
barbie-90
www.barbiecoleccion.com

power-ranger
www.lanacion.com

Sin duda alguna la infancia en los 90 deja grandes recuerdos y aunque son tiempos que no volverán, nos podremos conformar con que Bandai, fabricante japonés, sacará una nueva versión de tamagotchi con las mismas funciones de nuestra pequeña mascota electrónica de la época.

via GIPHY

Y tú ¿qué mas recuerdos tienes de tu infancia?…

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín