Si tu orina es de este color, ¡Ve al médico!

orina color
http://urologiamedicamonterrey.com

La comunidad médica está de acuerdo sobre los símbolos de salud que supone el color de la orina. Las recomendaciones se han centrado activamente en el desarrollo de propuestas pedagógicas para que los pacientes se acostumbren a revisar ellos mismos las tonalidades de su flujo orinal, para entender todos los días a su cuerpo y lo que éste está pidiéndole. ¿Pero cuándo debe preocuparse?

http://urologiamedicamonterrey.com

Los colores de la orina varían dependiendo de su estado de salud y, muchas veces, son el primer indicio de que debe ir al médico. El primer testigo de las circunstancias es usted, pues generalmente este tipo de síntomas son acompañados por ardores o molestias en la zona genital que pueden estar alertándole de condiciones delicadas.

La recomendación inicial es que aprenda de su cuerpo y entienda cuáles son las tonalidades que generalmente, por su metabolismo, maneja. Daniel Shoskes, un médico urólogo reconocido por ser el director del “Centro Novick para la investigación clínica y traslacional” en Cleveland, Ohio, tiene algunos consejos qué dar sobre la condición de salud.

En el caso en que la orina sea demasiado clara, indica que estás excediéndote un poco con el agua: “si bebes tanto que la orina se ve como el agua es que probablemente estés tomando más de la necesaria”, resalta Shoskes, como también señala que “Las personas con enfermedades hepáticas severas pueden tener la orina de color marrón”.

cancer prostata
farmanuario.uy

Hay varios colores que participan también en la orina, como lo es el verde o el azul, aunque Shoskes especifica que es muy raro que aparezcan por causa de una enfermedad. Le atribuye su origen más a un tinte y la manera como se evidencian en la orina «dependerá de cómo estos tintes sean absorbidos por el intestino y la facilidad con la que pasen por el riñón”.

El color que debería alzar las alertas de urgencia y que debería convencerle para solicitar atención médica inmediata, es el rosa o rojizo. Su aparición puede deberse a problemas en el organismo o una evidencia clara de cáncer en los riñones, la vejiga o la próstata.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado