Sicarios asesinaron a Botija, narco que estuvo en fiesta de alias Tom y Popeye

El Tiempo.
El Tiempo.

Cerca a la medianoche de este lunes 22 de enero fue asesinado  Luis Fernando Castaño Alzate, alias “Botija”, uno de los hombres que estuvo en la fiesta de alias Tom, el narco paisa más buscado del mundo y que estaba acompañado por alias Popeye.

De acuerdo con información suministrada por El Colombiano, “Castaño Alzate recibió múltiples heridas con arma de fuego, cuando se movilizaba en un vehículo y fue abordado por otros dos hombres en una moto. Estos últimos huyeron de lugar de los hechos que se dieron en el barrio Los Naranjos, de El Poblado”, señaló el diario antioqueño.

De igual manera, El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó la identidad de esta persona y aseguró que “hacía parte de las investigaciones y vigilancia de la Policía Nacional”, agregó.

Tal vez le interese leer Abogado experto explica por qué ‘Popeye’ no volvería a la cárcel

Por su parte, el informativo reveló que alias Botija fue capturado en 2009 por orden directa de la justicia estadounidense, debido a que este sujeto fue el responsable de enviar más de 5 toneladas de cocaína a ese país.

Alias Tom, Semana.

“De acuerdo con el blog de EL COLOMBIANO, Revelaciones del Bajo Mundo, “Botija” fue condenado a 10 años por la Corte del Distrito Medio de La Florida, por el delito de narcotráfico. Según el expediente, llegó a ser aliado financiero de la principal banda la “Oficina del Valle de Aburrá” y fungió como intermediario en el tráfico de cocaína entre grupos colombianos y mexicanos”.

Posteriormente, este sujeto fue extraditado a los Estados Unidos donde tuvo que enfrentar los cargos impuestos por narcotráfico. Sin embargo, se convirtió en testigo de la DEA para ayudar en procesos contra varios compañeros.

Es de recordar que alias Botija fue sorprendido durante una operación de las autoridades contra alias Tom, el hombre más buscado en la capital antioqueña y quien estaba acompañado por alias Popeye, el exsicario de Pablo Escobar.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo