Siguen en aumento los casos de mujeres venezolanas que vienen a dar a luz en Colombia

La Razón

El número de venezolanos que recibió atenciones de emergencia pasó de apenas 124 en 2014 a 24.727 el año pasado, según cifras del Ministerio de Salud.

Debido a las precarias condiciones de salud y la prioridad de tener un parto con menos complicaciones, se estaría presentando este fenómeno.

En Barranquilla las autoridades de Salud han advertido del significativo y acelerado aumento de mujeres que buscan ser atendidas en los servicios de urgencias.

La secretaria de Salud, Alma Solano, se pronunció al respecto.

«Todos los casos están registrados y estamos en permanente comunicación con Migración Colombia para que en las situaciones donde se requiera y las pacientes así lo quieran, puedan legalizar su estadía en Colombia».

La travesía para alumbrar una nueva vida

Cada día son más abrumadores e increíbles las historias de los migrantes que abandonan suelo venezolano sin posibilidad de retorno.

Desde la reapertura de la frontera no ha cesado el flujo de venezolanos con rumbo a las principales ciudades colombianas.

Los viajes pueden superar las 7 u 8 horas de recorrido, con escasamente una comida al día, y un vientre de 8 meses de gestación.

Aumentan dramáticamente los casos de mujeres venezolanas que vienen a dar a luz en Colombia
El Tiempo

Así transcurre la nueva vida para las mujeres que quieren asegurar mayor bienestar y seguridad para el futuro de sus hijos.

En lo referido a natalidad y obstetricia, en los primeros 10 meses de 2017 el sistema de salud pública de Colombia atendió 1.310 mujeres entre partos, embarazos que terminaron en aborto y controles prenatales, según el Ministerio de Salud.

Facebook Comentarios