Siguen cazando a Uber en Colombia

guerra uber taxis
Fuente: La Nación
Fuente: La Nación

La problemática que se ha desatado en los últimos días entre el gremio de taxistas y el servicio Uber ha pasado de castaño a oscuro en departamentos como Huila.

Allí, los taxistas se han empreñado en montar todo un plan para acabar de cualquier modo con el servicio prestado por medio de la aplicación Uber, ya que según ellos, dicho servicio es ilegal porque el Ministerio de Transporte así lo expresó.

Una de las razones que los motivó a actuar de esta manera es que para ellos la administración municipal no ha tomado las medidas pertinentes.

Lo que hacen los taxistas es que contratan el servicio por medio de la aplicación y llevan al vehículo de Uber hasta un puesto de control para que sean castigados por las autoridades competentes.

uber
Fuente: binerosunidos.org

El gremio de taxistas se expresó ante La Nación y esto fue lo que argumentaron “lo que está en riesgo es lo que me da comida para mi casa, yo lo defiendo sea como sea…() yo soy una persona estudiada, por una lesión que tuve mi familia me dio un taxi y me puse a trabajar en él, pero yo creo que es una profesión como cualquier otra que hay que respetar, si no es que, haya delegado nadie, lo que pasa es que las autoridades no hacen nada, no solamente en Neiva, esto es a nivel nacional, los taxistas se han organizado para combatir eso”, explicó Isis Ramírez, vocero de los taxistas.

La guerra que están desarrollando es a muerte porque piensa llegar hasta las últimas instancias para acabar con este sistema que insisten es ilegal.

taxis guerra uber
Fuente: La Nación

Los taxistas son conscientes de que la aparición del sistema se debe a las tantas quejas que de su gremio se tienen, sin embargo, ellos consideran que no se puede culpar a todos por el actuar de algunos y que seguirán luchando porque se haga justica con su labor.

 

 

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.