Simpatizantes de candidatos presidenciales aprovecharon la presencia masiva de eventos del Papa para pedir firmas

jovenes - recogen - firmas
Eltiempo.com
Eltiempo.com

Se trató de los grupos que acompañan las candidaturas de Germán Vargas Lleras, Alejandro Ordoñez, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y representantes del movimiento Adelante Colombia.

Las personas que simpatizan con estas ideas estuvieron identificados con camisetas, gorras y toda la imagen relacionada quienes buscan la inscripción por la carrera presidencial a través del sistema de firmas.

Opa Noticias – Facebook

Quienes estuvieron recolectando firmas lo hicieron en la masiva aglomeración del parque Simón Bolívar. Según el diario el Tiempo, para el caso de la campaña del ex Procurador, Alejandro Ordoñez, se habría recogido más de 10o firmas “gracias a Dios”, según el testimonio recogido.

Las fotografías del portal, Opa Noticias, muestran como se acercaban a las personas que se desplazaron hacia los sitios de concentración.

Opa Noticias – Facebook

Testigos vieron a jóvenes del movimiento Mejor Vargas Lleras haciendo lo mismo, pero no hay un registro visual que lo ratifique. El diario El Tiempo también les consultó sobre los resultados de la jornada. Lograron cerca de 130 voluntades ciudadanas.

La Colombia Humana, de Gustavo Petro, fueron más francos con la cifra: 4 mil firmas, según lo narró El Tiempo.  Ellos tampoco dejaron ningún rastro que comprobara su presencia. Fotografías generales ilustraron su jornada de recolección en las calles de Bogotá.

Colombia Humana – Facebook

Quienes apoyan al candidato, Sergio Fajardo Valderrama, también hicieron jornada de recolección con el apoyo del movimiento “Adelante Colombia”.

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.