¡Sin palabras! Si Chile no hubiera peleado por puntos estaría clasificado

Selección Chile
Selección Chile

La Selección Chilena, la misma Bicampeona de la Copa América y hoy eliminada del Mundial Rusia 2018, le salió el tiro por la culata haber reclamado, en el escritorio, los puntos contra Bolivia.

Ya después de tomarse con calma la inesperada tabla general de la eliminatorias, se realizó la suma de los puntos que tendría Chile y Perú, si no se hubiera hecho el reclamo ante la Fifa.

De haber desestimado la pelea, en el escritorio, hoy la selección Chilena estuviera en el puesto de repechaje con 24 puntos, mientras que Perú hubiera estado eliminada de la contienda, en el sexto lugar con 23 unidades.

1-1 en el Nacional y dos partidos más por jugar. La Blanquirroja se va al repechaje 🇵🇪⚽️

Una publicación compartida de Selección Peruana – FPF (@tufpfoficial) el

Aunque no resta ni suma en la parte baja de la tabla, Bolivia hubiera alcanzado 18 puntos, pero en la misma novena posición.

Un conflicto que fue resuelto por el TAS


El problema que influyó en la redistribución de los puntos obedeció a la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera, según consideró el Comité de Disciplina de la FIFA el 27 de octubre de 2016.

Durante los encuentros contra Chile y Perú, el jugador estuvo en los encuentros, los cuales se saldaron con un empate y con una victoria, respectivamente.

Ante esta situación, las selecciones afectadas por la medida, como Colombia, Uruguay, Argentina y Ecuador, apoyaron el recurso de apelación de los bolivianos ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Sin embargo, el TAS desestimó «los recursos presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra la sanción impuesta por la FIFA de retirarle cuatro puntos conseguidos en las eliminatorias mundialistas en los partidos ante Chile y Perú», tal y como lo señaló el diario Los Andes.

#PERCOL #LaFeSiempreEstuvoIntacta ¡Clasificamos a Rusia 2018! Gracias a José Pékerman y sus dirigidos por cumplir este sueño!!! Producido por @mdideportes

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo