¿Sin plata? No se preocupe. Estos 19 planes en Bogotá son Gratis.

blogdepelusita.wordpress.com

Sin duda alguna Bogotá tiene sus puertas abiertas para todos los que quieran visitarla, esta llena de oportunidades y también de planes para conocerla y hasta para educarse y quedarse en ella. Esta ciudad llena de historia ofrece múltiples regalos y paisajes para llenarse de sus colores en su fría sabana.

El presupuesto ya no es una excusa para salir y divertirse, y tampoco excusa para no conocer los planes que la capital le ofrece a sus habitantes:

1. Existen 35 museos que no cobran su entrada el último domingo del mes, entre los que se encuentra gratis para niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 la colección de arte del Banco de la República.

2. Ciclovía o ciclorrutas, son una opción para los que prefieren usar la bicicleta y librarse de la congestión vehicular, ademas de conocer las calles que rodean a Bogota.

Ciclorrutas Bogotá
participacionbogota.gov.co

3. Si quiere disfrutar con la pareja y desean irse por el lado romántico, los miradores: La Calera, La Piedra del Amor, El cerro Elefante, Mirador del Barrio El Paraíso, El Mirador de Usaquén, son la mejor opción para divisar la ciudad.

4. El Jardín Botánico Nocturno el último viernes del mes permite a sus vistantes gozar de la feria gastronómica, poesía, cine, música y muchas más sorpresas gratuitas, que empiezan alrededor de las 5:30 p.m. y hasta las 9:00 p.m.

Jardin Botanico Bogotá
pulzo.com

5. Se podrá reír con los Cuenteros que muestran su talento toda la ciudad, pero sobretodo en Lourdes o el Chorro de Quevedo, allí iniciaron algunos comediantes sus primeros pinitos, tales como Andrés López, Chestter, Gonzalo Valderrama, Tatto Devia y Freddy Beltrán.

6. Existen Festivales los cuales son todo el año y gratuitos, estos son: Festival de Verano en Agosto, Rock al Parque en Agosto, Salsa al Parque en Mayo, Hip Hop al parque en Noviembre y Colombia al parque en Junio.

7. 24 parques para realizar picnic y pasar un rato divertido con la mejor compañía, tales como el parque la Alquería, Parque Villa Mayor, Parque La Esmeralda entre otros.

8. Caminatas en lugares totalmente naturales, para respirar oxígeno puro y liberarse un poco de la contaminación de la ciudad, como la quebrada La Vieja en horario de 5:00 am a 10:00 am, de lunes a domingo.

Quebrada La Vieja
civico.com

9. Las llamadas Recreovías, para ejercitarse, al mismo tiempo que se divertirse en un ambiente de aeróbicos y rumba, sin pagar un peso en En el Centro Comunitario EL Porvenir, ubicado en la Carrera 100 No. 52 – 24 sur, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Ciudad Bolívar: En el Parque Madelena, en la carrera 66 con calle 60 A Sur, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Puente Aranda :En el Parque Milenta, en la carrera 55 con calle 18 sur, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

10. Ir al mirador de aves en un humedal en la ciudad, se podrá apreciar tanto la flora como la fauna que cobija la sabana.

11. Asistir a las diferentes Charlas, talleres y cursos gratis que el Banco de la República ofrece siempre en esta ciudad, son gratis pero requieren previa inscripción.

12. En los ciclopaseos nocturnos se podrá conocer a Bogotá en la noche, pues es una organización fundada hace nueve años, la cual hace cada quince días esta actividad nocturna gratuitamente, aunque en vacaciones aumentan el periodo a 8 días. El punto de encuentro normalmente es cada miércoles en la calle 96#10-57, y el recorrido acaba en el restaurante Karens Pizza, el cual se encarga de dar un refrigerio a los deportistas que se arriesguen y completen el trayecto.

13. Conectarse y disfrutar de la red Wifi ‘Zona i Vive Digital’ que regaló el MINTIC a los habitantes de Bogotá, ubicado en la carrera séptima y octava, entre calles 12a y 12b, a los alrededores del edificio Murillo Toro.

14. Constantes exposiciones gratuitas que muestra la cara mas amable de los bogotanos.

15. Practicar el ‘urban mushing’ consistenteen el nuevo deporte con mascotas, pues es como emular un trineo jalado por perros, pero en la ciudad. Esta opción es para las mascotas que tienden a estar estresadas y requieren de mucha actividad física para agotar su energía.

Urban Mushing Bogotá
civico.com

16. Visitar la Carrera Décima en el centro de la ciudad, pues se sobreponen las calles con artesanías, carpintería y matrimonios baratos. El Pasaje Rivas, Pasaje Hernández y el Pasaje Mercedes Gómez son conocidos por su colorido contraste ingles y parisino.

17. El tour paranormal por los cementerios de extranjeros en Bogotá, es un plan que aunque no es gratis, suele ser económico y muy apetecido por los buscadores de experiencias del mas allá.

18. Ir a visitar la historia del centro de Bogotá, donde ciertos personajes hacen parte de la emblemática historia que envuelve las calles de la capital.

19. Bogotá cuenta con 19 bibliotecas públicas que además de ser gratis, ofrecen en sus instalaciones exposiciones, conferencias y eventos; todo tanto para niños como para adultos, pues además del aprendizaje tienen todo para entretenerse, ya que la música y el teatro también hacen parte de estos centros culturales.

Biblioteca Virgilio Barco
youtube.com

Fuente: Civico

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín