“Sin el salbutamol, Froome no habría ganado sus cuatro Tours”, Médico italiano

Ykali y Esquire.
Ykali y Esquire.

El ccontrovertido doctor de Lance Amstrong se sumó a la ola de críticas que ha recibido Chris Froome sobre el dopaje, en el que aseveró que sin el salbutamol el corredor británico no hubiera ganado sus cuatro tours.

Desde diversos sectores se han mantenido las voces de rechazo al uso desmedido del salbutamol en el corredor multicampeón, un hecho que al parecer lo hacía sin ninguna intención adversa.

“Haciendo un discurso más amplio, podríamos decir que Froome, sin salbutamol, posiblemente no habría ganado cuatro Tours de Francia. Es como un ciclista con 38 de hematocrito sin EPO. Ambas cosas (salbutamol y EPO) remedian las injusticias de la genética…”, dijo el polémico doctor Michele Ferrari, en declaraciones recogidas por AS.

https://twitter.com/2WheelTonio/status/951184275763691521

Es de recordar que Ferrari fue sancionado de por vida para ejercer la medicina deportiva por su implicación en el caso de dopaje de Lance Armstrong.

Tal vez le interese leer El principal rival de Nairo Quintana dio positivo en prueba de doping

Asimismo, en el mismo foro donde estaban discutiendo el médico aseveró que el salbutamol no aumenta el rendimiento en personas no asmáticas.

“El salbutamol no mejora las prestaciones en individuos no asmáticos. No es verdad que tenga efectos anabolizantes, incluso con altas dosis. No hay ningún estudio científico en el hombre que demuestre lo contrario”

Chris Froome ha estado en el ojo del huracán por diversos motivos que involucran presuntas actuaciones indebidas durante los circuitos de las grandes vueltas como la Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo