Sindicato de pilotos pretende demandar al Estado por $83.000 millones

Foto: dinero.com / eltiempo.com

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) decidió demandar al Estado ya que, según ellos, el Ministerio de Trabajo no debió convocar al Tribunal de Arbitramento para solucionar los problemas que se produjeron por el reciente paro.

Según información publicada por Blu Radio el monto de la demanda asciende 83.000 millones de pesos que se dividirán de la siguiente forma:

Otros asuntos judiciales

Foto: eltiempo.com

Este tema se dio a conocer poco tiempo después de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la ilegalidad del paro que se realizó a finales del año pasado.

Según publicó Caracol Radio, la Corte argumentó su fallo en que los sistemas de transporte son servicios públicos esenciales y no pueden afectar a la gente por un pequeño grupo de trabajadores.

Este fallo del alto tribunal desató inmediatamente el desacuerdo de los líderes de Acdac, quienes según citó Larepública.co, era un golpe para los derechos de los trabajadores.

Otros datos del paro

Foto: dinero.com

El paro de pilotos de la aerolínea Avianca duró 50 días en los que los pilotos pedían que se les ofrecieran unos beneficios que consideraban importantes para su desempeño laboral.

Entre sus argumentos los pilotos de la empresa colombiana decían que sus sueldos estaban muy por debajo de los de sus colegas de otras aerolíneas o incluso en la misma, pero en otros paises.

Por otra parte, pedían un porcentaje de horas de teletrabajo y que para poder llevarlas a cabo se les debía entregar un computador, una tableta y pagarles la cuenta de servicios de sus casas.

Este paro fue terminado en noviembre del año pasado y como se dijo anteriormente fue declarado ilegal.

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.