Sofía Gómez lidera campaña para la reconstrucción de la isla de Dominica

Sofía Gómez es una apneísta colombiana con 2 récords mundiales, 3 Panamericanos y 1 Suramericano. Desde hace un tiempo, su lugar de residencia ha sido Dominica,  una isla que forma parte de las Antillas menores, en el mar Caribe.

A través de su cuenta de Twitter, Sofía ha mostrado la preocupación ante la situación que se presenta en la isla debido al huracán María. La deportista tenía en sus planes volver a Dominica el martes, pero su viaje fue cancelado debido a los huracanes que azotan la región.

Después de tocar Dominica, con vientos de hasta 257 kilómetros por hora, el huracán María (de categoría 5) se dirige hacia las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico.

Esta semana, Sofía compartió el tweet del primer ministro de la isla Roosevelt Skerrit, quien aseguró que el huracán se llevó el techo de su casa y que en Dominica se presenta una “devastación total”.

Skerrit, que tuvo que ser rescatado después de que su casa sufriera graves daños, explicó en su cuenta de Facebook que teme que se confirme que hay muertos y personas heridas “como resultado de los probables deslizamientos de tierra provocados por las lluvias persistentes”.

“Me han rescatado”, precisó el primer ministro, antes de avisar de que se encontraba “a merced del huracán. La casa se está inundando”. “Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”, dijo en su mensaje.

Los vientos han barrido los techos de casi todas las personas con las que he hablado o que me han contactado. El techo de mi propia residencia oficial fue uno de los primeros en salir volando y esto aparentemente provocó una avalancha de techos en la ciudad y en el campo”, dijo Skerrit.

Aunque Sofía estaba un poco incrédula antes las noticias por todos los rumores que se habían generado, pero después de ver las imágenes y recibir mensaje de personas afectadas pidiendo ayuda, decidió da el primer paso y hacer algo por las personas que lo perdieron todo.

Sofía considera que ese es su “segundo hogar”, por esto, creó una campaña virtual para recaudar fondos y ayudar a los afectados. A través de la página “Go Found Me”, Sofía pretende reunir 20 mil dólares para ayudar a los damnificados de la tragedia y reconstruir los pueblos de Soufriere y Scott Head, los más afectados por el paso de María.

“Hemos hecho aquí nuestra casa y nos sentimos terriblemente tristes por lo que ha sucedido… Esperamos volver tan pronto sea como sea posible para ayudar con las labores de socorro”, escribió Sofía a nombre suyo y de su novio y entrenador Jonathan Sunnex en la descripción de la colecta.

Dominica es mi segundo hogar y sé que necesitan mucho cualquier ayuda que les podamos brindar 🇩🇲 https://t.co/DaZGTZeCwB

sofia-gomez-dominica sofia-gomez-dominica

sofia-gomez-dominica sofia-gomez-dominica

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín