Sofía, la colombiana que superó su propio récord mundial

Sofía, la colombiana que superó su propio récord mundial: 25 años, pereirana, 3 récord panamericanos: uno en apnea dinámica y dos en peso constante, 3 primeros lugares en las 3 competencias internacionales del 2016, 4 récords panamericanos y 1 suramericano y la primera mujer en el mundo en bajar 84 metros con bialetas.

Sofía Gómez es un orgullo colombiano después de superar su propio récord mundial: 84 metros de profundidad apnea en un tiempo de 2 minutos 43 segundos con bialetas en la reserva marítima de la isla de Dominica, en Soufriére and Scott. Esta ha sido su pasión durante toda su vida y el practicar este deporte le ha permitido superar el miedo, entender su cuerpo y lograr el máximo de su potencial.

Además de todos su logros, Sofía es la primera mujer colombiana en nadar 150 metros debajo del agua en una disciplina conocida como Apnea Dinámica, la cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

sofia-record-mundial

sofia-record-mundial

¡Felicitaciones Sofía!

sofia-record-mundial

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín