Soldado fue asesinado por el ELN tras evitar nuevos atentados en Antioquia

Ejército Nacional.
Ejército Nacional.

El Ejército Nacional está de luto este lunes 12 de febrero luego que fuera asesinado un soldado que evitó una nueva escalada terrorista del ELN en el Departamento de Antioquia.

De acuerdo con información suministrada por la Séptima División del Ejército, los hechos ocurrieron sobre el puente El Pescado, en zona rural del municipio de Valdivia, Bajo Cauca antioqueño.

«Las tropas, que esta mañana se encontraba en el sector, detectaron movimientos sospechosos y la aproximación de terroristas que llevaban consigo artefactos explosivos, los cuales iban a ser instalados, para afectar esta importante arteria vial, lo que también habría podido causar daño a las personas que a diario por allí transitan», informó el Ejército mediante comunicado.

Concejo de Valdivia.

A raíz de esta situación se presentó un combate entre ambos grupos, dejando como resultado la muerte del soldado profesional Jhon Jairo Delgado Bastidas, de 29 años de edad.

Tal vez le interese leer «Ya son 12 los ataques del ELN desde fin del cese bilateral»: Ministro de Defensa

«La valerosa acción del uniformado y de las tropas que allí estaban, evitó una acción terrorista de gran escala, ya que este puente es vital para la movilidad entre la Costa Atlántica y Medellín. Así mismo se protegió a los viajeros, transportadores y comerciantes que emplean esta vía de resultar afectados a causa del explosivo»

Durante la persecución a los guerrilleros del ELN se localizaron dos cilindros de 40 libras cargados con explosivos y varias canecas con gasolina.

A esta hora se intensificaron los operativos para poder dar con el paradero de los asesinos de Delgado Bastidas, quien estuvo nueve años al servicio del Ejército, era casado y tenía dos hijos.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo