El solitario cementerio de Bogotá que no pertenece a Colombia

Por increíble que parezca, en Bogotá hay un Cementerio Central que realmente no le pertenece a nuestro país. Está ubicado a media hora del centro de la ciudad y según  algunos medios, incluyendo la Guía del cementerio Británico, este cementerio pertenece a pequeñas comunidades británicas, alemanas y hebreas.

El acceso es restringido y el terreno es considerado como tierra sagrada.

 

www.bbc.com

en 1825,  la Alcaldía de Bogotá le ofreció al coronel Patrick Campell un terreno que podía utilizarse como cementerio para los súbditos británicos debido al servicio prestado por los británicos a Simón Bolívar en la guerra de independencia. Este terreno es bastante curioso, pues las rejas de hierro que separan los terrenos son de fusiles y bayonetas que empuñaron los militares en la batalla.

 

cementerio
www.bbc.com

En este lugar, la Mancomunidad Británica realiza cada año en el mes de noviembre un evento para celebrar el “Día del recuerdo” y así recordar los caídos en guerra y los sacrificios sufridos durante los conflictos de la Primera Guerra Mundial.

cementerio
www.bbc.com

 

cementerio
www.bbc.com

Este es un lugar que casi no tiene visitantes, sin embargo, es un lugar que mantiene limpio, organizado y con sus flores impecables. Este es un lugar que casi nadie conoce, ni siquiera la mayoría de los bogotanos…

cementerio
www.bbc.com

Fuente: BBC

 

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín