
Por increíble que parezca, en Bogotá hay un Cementerio Central que realmente no le pertenece a nuestro país. Está ubicado a media hora del centro de la ciudad y según algunos medios, incluyendo la Guía del cementerio Británico, este cementerio pertenece a pequeñas comunidades británicas, alemanas y hebreas.
El acceso es restringido y el terreno es considerado como tierra sagrada.
www.bbc.com
en 1825, la Alcaldía de Bogotá le ofreció al coronel Patrick Campell un terreno que podía utilizarse como cementerio para los súbditos británicos debido al servicio prestado por los británicos a Simón Bolívar en la guerra de independencia. Este terreno es bastante curioso, pues las rejas de hierro que separan los terrenos son de fusiles y bayonetas que empuñaron los militares en la batalla.

En este lugar, la Mancomunidad Británica realiza cada año en el mes de noviembre un evento para celebrar el “Día del recuerdo” y así recordar los caídos en guerra y los sacrificios sufridos durante los conflictos de la Primera Guerra Mundial.


Este es un lugar que casi no tiene visitantes, sin embargo, es un lugar que mantiene limpio, organizado y con sus flores impecables. Este es un lugar que casi nadie conoce, ni siquiera la mayoría de los bogotanos…

Fuente: BBC