Solo una ciudad colombiana como la mas competitiva del mundo

http://santandercompetitivo.org

En esta ciudad de Colombia hay ricos y pobres, al igual que en el resto del país, pero el contraste no es tan notorio como en las otras ciudades de la hermosa Colombia. «La ciudad bonita», situada al oriente de Colombia, es de esos lugares que algunos llaman un “buen vividero”, ademas posicionada por el Banco Mundial como uno de las ciudades más competitivas del mundo, y como no es tan notoria la diferencia entre los estratos socioeconómicos como en otras urbes del país, vivir en determinado barrio no revela cuánto dinero se tiene o la posición económica, como sí pasa en ciudades como Bogotá o Cartagena.

Bucaramanga
www.cec.org.co

Bucaramanga,es la bella ciudad de la que hablamos, con uno de los índices de pobreza monetaria más bajos del país (9,1%) y aunque la inflación está por encima de la media nacional (cerró 2016 con 5,88%), fue menor frente a la de 2015, pues estaba en 6. Cuenta con aproximadamente 1,1 millones de habitantes, de los cuales el 55,9% pertenece a la clase media, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Lo que significa que la mayor parte de la población recibe salarios superiores al mínimo nacional.

Así,la periodista Claudia Ramírez, da fe de ello, pues en las calles de la ciudad se evidencian las cifras publicadas por el DANE. “No es tan notoria la pobreza, aunque no se puede negar que existe. Tal vez porque la gente es muy trabajadora no es usual ver personas mendigando, como ocurre en otras ciudades capitales”. Así lo dejó registrado una vez mas el departamento de estadística, con una ocupación laboral en el país, ubicándose en el segundo lugar con 8,3%, después de Barranquilla, que tuvo una tasa de desempleo del 7,2%.

César Hernández, director de la agencia de inversión extranjera «Invest in Santander» de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, resalta el crecimiento del 5,2% que ha tenido Santander gracias a Bucaramanga su capital, y por lo tanto Colombia con crecimiento del 4,1%; traduciéndose en la ganancia de cinco puestos en participación del PIB, dando crédito a la colaboración entre el sector público y privado para el crecimiento de esta gran región.

Erick Ramos, investigador de varias ciudades del mundo, quien se dedicó a elaborar un informe para el Banco Mundial sobre las ciudades mas competitivas del mundo, encontró que la única colombiana que clasificó fue Bucaramanga, señalando que es una ciudad que va creciendo mas rápido que el resto, por sus múltiples alianzas y porque va mas allá de lo político.

Bucaramanga
http://confidencialcolombia.com/

Según habitantes, el crecimiento económico se debe a que la clase media mantiene negocios con la clase alta, es productora en potencia de micro y pequeñas empresas con el 95%, cerca de 17.000 empresas nuevas,mientras que en el resto del país es del 90%. Las mas reconocidas industrias de calzado la tiene Bucaramanga, y ni hablar de la Fundación Cardiovascular que es el segundo mejor centro hospitalario de Colombia, además de su gran atracción turística que es el Parque Nacional del Chicamocha, donde se practica el ecoturismo.

Cada día se siente mas el «buen turismo en Colombia», se cuenta con infinidad de planes que lo promueven, por eso el sector se ha dedicado a que se conozca cada vez mas el crecimiento de las ciudades con que nos cobija nuestra bella Colombia.

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín