¿Solos o acompañados? Expertos aconsejaron cuál es la mejor manera de dormir

¿Solos o acompañados? Expertos aconsejaron cuál es la mejor manera de dormir

Siempre se ha hablado de las ventajas y desventajas de dormir solos o acompañados. Expertos explicaron de cuál forma es mejor, ¿usted cuál cree que es?

Los profesionales del sueño aseguraron que es mejor dormir acompañado que solo. Así que si su pareja ronca o se mueve mucho no la mande a dormir al sofá y busque ayuda.

Karen Parejo es neuróloga y especialista en sueño. Ella explicó en Noticias Caracol las ventajas de dormir con compañía.

En primer lugar aseguró que dormir acompañados nos ayuda en la segregación de algunas hormonas, por ejemplo, la oxitocina.

“Esta hormona disminuye la ansiedad y contribuye en el aumento de la tranquilidad y en la unión de las parejas”, aseveró la experta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pavofrío (@pavofrio_es) el

Parejo asemás manifestó que cuando una persona duerme acompañada su pareja puede notar posibles trastornos del sueño y a la vez ayudar en el tratamiento de estos.

Dichos trastornos pueden ser pausas respiratorios, tos, reflujo gastroesofágico, constantes movimientos y actuaciones en los sueños.

La experta precisó que dormir en pareja también puede ayudar en ese verdadero encuentro con el ser que se ama.

Sin embargo, lo más importante si se tienen trastornos de sueño es buscar ayuda profesional.

La decisión de dormir solo o acompañado es personal, pero ¿usted seguiría el consejo de los expertos?

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 778 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.