Sorpresa antes de 2018 con el bebé más grande en la historia de Santander

Baby Center.
Baby Center.

Sorpresa en el departamento de Santander tras el nacimiento del bebé más grande en su historia, un hecho que ha copado los medios de comunicación en esta región del país.

El nacimiento de la nueva y  sorprendente vida se produjo en el Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja, donde por medio de un parto natural la madre pudo tener en sus brazos a su «pequeño».

De acuerdo con información suministrada por RCN Radio, el bebé puede catalogarse como‘gigante’, ya que tuvo un peso de 5.100 gramos, más de 5 kilos, y una talla de 70 centímetros.

Tal vez le interese leer Más de 6 kilos pesa el recién nacido más grande el país

“En promedio un niño nace entre 2.500 y 4 mil gramos, fue un parto normal, el bebé salió sin complicaciones. Por las características del niño, el bebé es sometido a exámenes porque generalmente quienes nacen así de grandes son propensos a sufrir de azúcar“, dijo coordinador Médico, Luis Eduardo Ospino.

A raíz de su inédita talla, el padre del pequeño «pidió a la comunidad ayuda en la consecución de ropa y pañales para el recién nacido, puesto que los que habían comprado no podrán usarlos».

Por lo pronto, la familia tendrá que dejar de lado la ropa que habían comprado previamente y ahora tendrán que conseguir prendas que le quedarían, en la medida justa, a un bebé de 3 meses de edad.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo