Sorpresas en el nuevo ranking de las mejores universidades de Colombia

upb-entre-10-mejores
upb.edu.co
upb.edu.co

La principal sorpresa se le atribuye a la Universidad Pontifica Bolivariana, que se quedó entre las diez mejores universidades, según sus indicadores de investigación. La Universidad de los Andes fué destronada del tercer lugar, posición principal que alcanzó la Universidad del Valle con un puntaje de 73.481.

 

Sorpresas en el nuevo ranking de las mejores universidades de Colombia
Srg.com

La clasificación que lideró Sapiens Research corresponde al primer semestre del año. Incluyó la medición para 352 universidades según los indicadores de investigación que se corresponde al conjunto de publicaciones científicas, información del Gobierno, número de posgrados, reputación, entre otros elementos, que divulgó el diario El Colombiano, y que dan el puntaje final.

Unal se mantiene en el primer lugar

http://www.elcolombiano.com/colombia/educacion/ranking-de-universidades-en-colombia-AD7072640
Semana.com

Según el estudio, la Universidad Nacional de Colombia continúa indestronable de su primer lugar, seguido de la Universidad de Antioquia. La Universidad de Cartagena subió 3 lugares, 5 la Universidad el Rosario, 7 la Universidad Militar Nueva Granada, 14 la Universidad del Bosque, y 9 puestos la Universidad Icesi de Calí.

En constraste, bajaron varios escaños la Universidad Eafit (5 lugares), Universidad de Medellín (4 puestos), Universidad Externado de Colombia (5), Universidad del Tolima (5), Universidad Pedagógica Nacional (5), Universidad EAN (9), entre otras.

El informe completo se podrá consultar en la página de la firma SR, Sapiens Research

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.