Sube la cifra de muertos en tragedia de mina de carbón en Boyacá

cortesía
Cortesía El Tiempo

El día de ayer, cerca de las nueve de la mañana, se registró una tragedia en Corrales, Boyacá. La explosión de una mina dejó un saldo de 1 persona fallecida y 8 de las que no se sabía su estado de salud, por lo que socorristas se dirigieron al lugar para trabajar sin esperanza en la búsqueda.

Cortesía Boyacá Sie7e Días

Después de un arduo trabajo durante todo el día y la noche de ayer, en contra de las condiciones desfavorables del clima y el gas metanol en la mina de carbón, socorristas dieron un saldo oficial de seis personas muertas y tres que aún no se encuentran.

Ya van 20 horas de búsqueda en la mina de carbón, tratando de rescatar a los tres mineros que faltan con o sin vida.

Autoridades informan que en los túneles de la mina hay altos niveles del gas metanol, lo que retrasa la búsqueda por poner en riesgo la vida de los rescatistas.

Cortesía El Tiempo

Deducen que los tres desaparecidos que faltan podrían encontrarse a 200 metros del punto de entrada del socavón de la mina de carbón.

En las próximas horas los cuerpos de los fallecidos serán entregados a sus familiares para las honras fúnebres correspondientes, mientras que familiares de los tres mineros que faltan se encuentra en la espera con esperanza de que ocurra un milagro.

Katerine Perez
Acerca de Katerine Perez 79 Articles
Comunicadora Social egresada de la Universidad Santa María de Caracas Venezuela con especialidad en mención Corporativa