Sujetos armados asaltaron a periodistas de Noticias Caracol y Noticias Uno en el Cauca

El periodista Fredy Calvache. Foto: Facebook.

Las autoridades iniciaron una investigación para tratar de dar con el paradero de los delincuentes que armados con pistolas asaltaron a dos periodistas en el departamento del Cauca.

Las víctimas fueron Fredy Calvache, corresponsal de Noticias Caracol, y su hija Yineth Calvache, corresponsal de Noticias Uno. El robo ocurrió en la vía que de Popayán conduce a Guachené, donde nació el futbolista Yerry Mina.

“En vista de que el camarógrafo de mi hija no llegó a la cita para entrevistar a la madre de Yerry, decidí acompañarla pero al regreso fuimos interceptados por sujetos armados, quienes se movilizaban en motocicleta”, dijo Calvache a Caracol Radio.

Por su parte, el diario El Tiempo precisó que a los dos periodistas les robaron una cámara de televisión, un computador, micrófonos y un equipo de transmisión del Canal Caracol.

“Por fortuna no sufrimos ninguna herida ni nada por el estilo, pero sí la zozobra y el miedo en esos dos minutos que duró el atraco”, precisó el periodista.

Los celulares no se los robaron porque los lograron esconder y con ellos dieron aviso a la Policía. La denuncia del asalto fue interpuesta ante la Fiscalía en el municipio de Puerto Tejada.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 442 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.