Suspenderán ingreso de viajeros internacionales al país, incluso colombianos, durante 30 días

Se suspenderá el ingreso de viajeros internacionales a Colombia durante 30 días
Foto. El Espectador.

Se suspende el ingreso de viajeros internacionales a Colombia durante 30 días.

El Presidente de la República Iván Duque anunció que a partir de este fin de semana y durante un lapso de 30 días se cierra el ingreso al territorio colombiano.

Agregó además que los connacionales que se encuentren por fuera del país y deseen retornar a él, deberán hacerlo antes del fin de semana, de lo contrario no podrán ingresar.

Estas son nuevas medidas tomadas por el Jefe de Estado para prevenir una propagación masiva del coronavirus, que en Colombia ya supera los 100 casos de contagio confirmados.

Las decisiones del gobierno para preservar la salud de los colombianos habían sido duramente cuestionadas por los habitantes del país, quienes las catalogaron como “ineficientes”.

Incluso, la noche del miércoles 19, se realizó desde el aislamiento, un cacerolazo a través de las ventanas y balcones de las viviendas de varias ciudades del país.

Esto con el fin de exigirle al gobierno el cierre del aeropuerto El Dorado de Bogotá, que permite la entrada de colombianos y extranjeros sin ningún tipo de control de seguridad y salud.

Así mismo, para hacer notar la necesidad del territorio de entrar en cuarentena, implementando medidas de toque de queda y frenar la propagación.

A lo que el mandatario agregó en el reciente comunicado que compartirá esta medida y que funcionarios del gabinete se reunirán con delegados del distrito para determinar ajustes a la medida.

Facebook Comentarios

Avatar
Acerca de Alejandro Salazar 213 Articles
Comunicador y Periodista, Lasallista de corazón, músico y fotográfo. Con experiencia en radio virtual, comunicación digital y producción audiovisual.