Suspenden a portera que dijo cobardes a las suecas

Hope Solo

La humildad y los valores deben mantenerse en los deportes y esa máxima que dice que hay que saber perder es aplicable para el ámbito deportivo. Para sentar un precedente y mantener el espíritu deportivo, suspenden a la portera estadounidense que tildó de cobardes a las futbolistas suecas, luego de perder el partido de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La entrenadora del seleccionado estadounidense de fútbol femenino, Jill Ellis, y el secretario general de Federación de Fútbol de Estados Unidos, Dan Flynn, informaron a la guardameta estadounidense Hope Solo y a los medios de comunicación, la decisión de suspenderla durante seis meses de su equipo.

Esto producto de los comentarios antideportivos que realizó después del partido que Estados Unidos perdió contra Suecia en la olimpiadas recién finalizadas.

Comentarios de la portera van contra el espíritu deportivo

La portera llamó cobardes a las jugadoras del equipo sueco por su táctica defensiva, luego de que el equipo estadounidense sucumbiera 3-4 en la tanda de penaltis ante la oncena del país europeo.

Los comentarios de Solo fueron repudiados de manera generalizada en las redes y le valió el reproche de su compañera de selección Megan Rapinoe y del presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

Portera estadounidense

Aun así, la portera estadounidense se negó a pedir disculpas y retractarse de sus comentarios. En un comunicado, Gulati destacó que los comentarios expresados por Hope Solo en contra de Suecia no son aceptables bajo ningún concepto y que se alejan de las normas de conducta que rigen para las jugadoras del equipo nacional. Hope Solo fue suspendida durante seis meses.

A pesar de que la jugadora ha tenido una trayectoria exitosa con el equipo estadounidense y sus 202 partidos disputados con esa selección, se ha visto envuelta siempre en la polémica por actitudes poco deportivas.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.