T-34″: El extraño mensaje que le fue pintado en un oso polar en Rusia

T-34": El extraño mensaje que le fue pintado en un oso polar en Rusia
Fotografías tomadas de Twitter

En redes sociales ha empezado a circular un vídeo en el cuál se puede observar a un oso polar con un extraño mensaje pintado en su piel (T-34), el cuál se ha convertido en una preocupación para los científicos y ambientalistas rusos.

El vídeo fue publicado en Facebook por un guardabosques ruso del nordeste del país y en poco tiempo se volvió viral, pues el oso fue marcado con los caracteres “T-34“.

Más allá del maltrato al que sometieron el animal al ser pintado, los curiosos empezaron a indagar el significado de los caracteres que fueron pintados en el oso y los cuáles han generado preocupación.

El T-34 significa mucho para los rusos, pues es el nombre de un famoso tanque de guerra de la Segunda Guerra Mundial que fue clave para que la Unión Soviética ganara la guerra.


El oso corre peligro y no precisamente por la sigla T-34

El color del pelaje del oso polar le facilita camuflarse de sus posibles cazadores y depredadores, pero ahora con dicha inscripción en negro, su vida puede correr peligro, pues lo hace más visible.

Los ecologistas han advertido que el animal corre peligro y hasta el momento, los científicos están tratando de descifrar en qué lugar fue grabado el vídeo y dónde se encuentra el animal.

Además, hace un tiempo se alertó en la zona nordeste de Rusia un estado de emergencia por la llegada de los osos polares a zonas pobladas de la región y prevenir posibles ataques a los habitantes de la zona.

Según la BBC, estos osos están migrando debido al cambio climático, pues en el momento en que se congela el hielo marino, los osos deben salir en busca de comida, ya que no pueden cazar focas.

 

Facebook Comentarios

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 739 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica