Tanto que critican la supuesta cercanía de Petro con el castrochavismo y según él ni conoce a Maduro

Foto izquierda/Pulzo Foto derecha/El Carabobeño

En entrevista con Noticias Caracol, Gustavo Petro precandidato a la presidencia de Colombia aseguró que no tiene ninguna relación con el presidente Maduro.

Por el contrario, indicó que tanto el Presidente Juan Manuel Santos y el senador Uribe si tienen una ‘cercana relación’ con Nicolás Maduro.

«Santos se ha abrazado más con Maduro que Petro. Uribe se ha abrazado más con Maduro que Petro. Petro no conoce a Maduro».

Archivo

Nunca se ha visto con Maduro

El exalcalde de Bogotá asegura que no tiene ningún tipo de relación con Nicolás Maduro.

«He estado en dos circunstancias en actos públicos. Hemos coincidido. Nunca ha sido amistad ni nada de eso. Siempre ha sido, incluso, de distancia política».

Esta fue la contundente respuesta que dio cuando le preguntaron sobre si alguno de los tres politicos colombianos se entienden con el Presidente de Venezuela.

El motivo de esta respuesta, se dio por el interrogante sobre qué se debe hacer con Venezuela, ¿ayudarlo o no?.

Captura Revista Semana

Petro fue enfático en explicar que la única manera posible de reducir el impacto en Colombia que tiene el éxodo masivo de Venezuela es brindando alimentación.

«La única manera de bajarle a la presión es lograr que Venezuela coma y quien mejor podría brindar la alimentación venezolana es Colombia».

Durante la entrevista el precandidato aseguró que en el mandato del expresidente Álvaro Uribe, esta ayuda se envió a Venezuela.

«Lo intentó Uribe, hay que reconocerlo (…). Pero en tiempos en que estaba Chávez y no Maduro. Ellos se entendían. Esa es la realidad. Uribe y Chávez se entendían y lograban soluciones».

Para finalizar la entrevista, Petro señaló que el país no esta aterrorizado porque el este punteando las encuestas y pueda ganar.

Dice que a el pueblo lo están aterrorizando a propósito y que el ciudadano no debe dejar que el odio defina el futuro de Colombia.

 

 

 

 

 

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica