Con tarifas o impuestos: así pagarán los bogotanos los daños ocasionados al Transmilenio

Tomado de eltiempo.com
Tomado de eltiempo.com

Así lo aseguró el alcalde tras los actos vandálicos que se presentaron en la mañana de este jueves, durante las protestas por el mal servicio en Transmilenio.

Según La F.m. mientras Peñalosa hacía la entrega de unos vehículos para la Policía de Bogotá, en el Parque Simón Bolívar, hizo la siguiente aclaración:

Lo anterior debido a los actos que ocasionaron daños a 22 articulados del Transmilenio y algunas estaciones de las troncales Autopista Sur y NQS.

Los hechos ocurrieron durante los enfrentamientos entre algunos protestantes y miembros del Esmad y la Policía.

Los bloqueos en las vías causaron el cierre de 15 estaciones.

Por su parte el alcalde mayor calificó las manifestaciones durante su intervención como «hechos terroristas» indicó el citado medio.

Según la mencionada emisora, Peñalosa se refirió a la persona que lanzó gas lacrimógeno a uno de los buses que transportaba pasajeros.

Peñalosa indicó:

Cabe resaltar que la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad del Distrito ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a la captura del individuo que arrojó el arma química.

La protesta

La mañana de este jueves 15 de febrero varias personas se manifestaron por  las demoras en el sistema de transporte masivo.

El origen de las protestas está ligado al mal servicio y las demoras en el sistema de transporte masivo.

El hecho produjo el cierre de las estaciones Bosa, Despensa, Terreros, San Mateo y León XIII; todas conducen a Soacha, lugar donde iniciaron las protestas.

Por lo cual, la Policía de vigilancia, el tránsito y el Esmad acudieron a la estación Terreros para atender el caso.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 486 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.