La tarjeta verde es de cuna colombiana

tarjeta verde árbitro fútbol
Fuente: Érica Espinosa Casas

 

Fuente: Érica Espinosa Casas

Por estos días, los amantes del fútbol están estrenando tarjeta, se trata de la tarjeta verde que se implementó por primera vez en el partido de la Serie B del fútbol italiano entre Virtus Entella y Vicenza, jugado el 1 de octubre, lo que para todos fue una gran sorpresa y triunfo de las buenas acciones en un deporte que se ha caracterizado por el ambiente pesado y que por ende tiene amonestaciones de ese tipo.

Pero lo que el mundo no sabe es que el creador de esta gran estrategia es un colombiano, habitante de la ciudad de Medellín que interesado en acabar con la agresividad que se vive en este deporte decidió implementar una forma de incentivar el buen comportamiento en la cancha.

Fueron más de 30 años en los que el árbitro, técnico, periodista y hombre de fútbol, Roosevelt Castro Bohórquez buscó la manera de mantener la paz no solo en las canchas de su país sino del mundo.

árbitro fútbol tarjeta verde
Fuente: Érica Espinosa Casas

Comenzó regalando estampitas religiosas en 1997, pero para evitar rechazos por cultos y demás decide cambiarlas por la tarjeta verde que hoy debuta en el mundo.

Todos se preguntarán por qué una tarjeta verde y esto obedece nada más que a lo propuesto por el árbitro inglés Ken Aston para el Mundial de México 70, con las tarjetas amarillas y rojas que desde entonces han sido implementadas para el castigo por faltas en la cancha. La idea era completar la terna de los colores del semáforo que fue lanzada por el inglés en su momento.

fútbol tarjeta verde árbitro
Fuente: Érica Espinosa Casas

“Para mí el hecho de que la tarjeta verde esté en funcionamiento significa una contribución importante para el desarrollo del futbol y especialmente para la paz en ese contexto. Poder aportar ese granito de arena, me llena de mucho orgullo y me reta a seguir adelante”, expresó Roosevelt Castro en entrevista con Colombia me gusta.

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.